Cennect with us

NACIONALES

Periodista Erasmo Chalas pide impugnación plancha “Integración y Solidaridad”

Publicado

en

Por Freddy P. Galarza.-

NUEVA YORK.- El periodista Erasmo Chalas demandó de la Comisión Electoral la impugnación de la plancha número 2, que encabeza la comunicadora Niurka Rivera, por tener miembros que no viven, ni pertenecen a la seccional del CDP en esta ciudad .

Chalas, quien encabeza la plancha “ Rescate Institucional’’, adelantó que ha sometido un recurso ante el órganismo electoral por el hecho de que han sidos inscritas dos candidatas que no aparecen en el listado de votantes de Nueva York.

Dijo que el grupo Marcelino Vega, estás decidiendo la suerte de la plancha que encabeza Niurka Rivera, puso como ejemplo, que sustituyeron al comunicador Hipólito Adames, de esta filial por Zunilda Founder, como primer vocal y de Iberth Rodríguez, ambas de la seccional de Miami, como candidata a la Sec. de Organización .

Manifestó que los mismo ocurre con cuatro de los seis asesores de la citada plancha que tampoco pertenecen a la filial de Nueva York, sino de otras seccionales como son los casos de las periodistas Mayra La Paz y Rose M. Santana, que viven en Miami y Primavera Guerrero y Dominga Valdez, quienes pertenecen a New Jersey y Puerto Rico.

Igualmente denunció como violación al reglamento interno del CDP, la inscripción de asesores acreditados como parte de los miembros de la directiva que participaría en el próximo torneo electoral.

Alegó que todas esas modificaciones a la plancha que encabeza Niurka Rivera, se realizó luego de que los directivos del Movimiento Marcelino Vega, Mercedes Castillo y Olivo de León, participaran de un encuentro en el Club Deportivo Dominicano en esta ciudad .

Chalas, sostuvo que luego de todas esas anomalías los miembros de su plancha “ Rescate Institucional’’ decidieron enviar una comunicación a las Comisiones Electorales de RD y filial de Nueva York, para que inicien una investigación y ofrescan una explicación de las pretenciones del grupo Marcelino Vega.

Sostuvo que el hecho de que la plancha “Integración y Solidaridad’’ presente candidatos de otros estados demuestra la debilidad de la misma y una clara evidencia de que no tienen los seguidores necesarios “ para ganarnos en buena lid, asegurando la derrota del Movimiento Marcelino Vega’‘ en las elecciones a celebrarse el próximo 30 de este mes .

Publicidad