Cennect with us

Noticias

Zacarías Payano afirma jóvenes y votantes independientes decidirán comicios 2020

Publicado

en

SANTO DOMINGO. – El presidente del Movimiento de Votantes Independientes (MVI), doctor Zacarías Payano, afirmó que los ciudadanos no comprometidos con los partidos políticos que terciarán en los comicios de 2020 inclinarán la balanza en favor del candidato presidencial que les oferte soluciones a sus necesidades.

Estimó que la mayoría de los ciudadanos no tiene candidatos, por lo que al día de hoy nadie puede predecir quién ganará las elecciones, sobre todo, si se toma en cuenta que el partido de gobierno, el PLD, está dividido y lo mismo sucede con el principal partido de la oposición, el PRM.

Citó que el gobierno está navegando a sus anchas, pues si se observa la situación del PRM, se verá que cuenta con dos figuras principales y que mientras una dice algo en la mañana, la otra dice lo contrario en la tarde, no hay coherencia.

Aseguró que ninguna de las organizaciones políticas o candidatos presidenciales tiene hasta ahora las elecciones ganadas y que el 60% de los votantes para los próximos comicios no están inscritos en los partidos y que el 35% son menores de 35 años de edad y que incidirán de forma decisiva en los resultados finales.

Payano fue entrevistado por el periodista Juan Bautista Díaz Cuevas, en el programa Tribuna Nacional, que se difunde por Sport Visión, Canal 35, los domingos, desde la 1:30 de la tarde, con repetición los lunes a las 2:30 de la tarde.

Consideró que los problemas de hoy de los dominicanos son los mismos de hace 40 años y que, aunque se habla de crecimiento económico, esa bonanza no se refleja en los sectores de menores ingresos de la población.

El también profesional del derecho declaró que las ofertas para los cargos congresionales y municipales deberán estar basadas en propuestas que ofrezcan soluciones a las necesidades en materia de educación, salud, empleos y seguridad ciudadana, entre otras.

Manifestó que los dirigentes de las organizaciones políticas tradicionales tendrán que tomar en cuenta a los jóvenes y los votantes independientes a quienes deberán hacer ofertas creíbles y establecer los mecanismos para su ejecución tras obtener la victoria.

«Ya estamos cansados de que los políticos ofrezcan y no cumplan lo prometido en campaña¨, sostuvo el doctor Payano para agregar que ¨seremos los volantes independientes quienes inclinaremos la balanza en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales».

Ponderó el trabajo que viene desarrollando la Junta Central Electoral (JCE) que le ha merecido el reconocimiento de la población que le ha restablecido la credibilidad.

«La JCE está integrada por un equipo de profesionales que acciona dentro del rigor que le corresponde y que garantiza la confianza en los resultados de las urnas, tanto en el nivel presidencial, congresional y municipal», agregó