Cennect with us

Noticias

Monchy Fadul: «Leonel violó el acuerdo con protesta frente a Congreso Nacional»

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-
SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policia y miembro del Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul (Monchy), dijo que en esa organización no se puede hablar de acuerdos internos después que el expresidente Leonel Fernández fue al Congreso Nacional «con una turba» a protestar contra la reforma constitucional.

“No se puede hablar de acuerdo después de todos estos hechos, cuando el presidente Fernández se apersonó al Congreso Nacional. ¿Entonces la mayoría nuevamente tiene que someterse a la minoría?, no, imposible”, dijo Fadul consultado por periodistas acerca de la reelección de Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados a pesar del pacto fuirmado entre leonelistas y danilistas en 2015 para alternarse el control de ese órgano legislativo.

Dijo que «no había acuerdos internos para tener dos voceros y dos bloques legislativos, como se ha producido en la actualidad» por la crisis interna entre Danilo Medina y Leonel Fernández.

“¿Había acuerdo de dos voceros, de dos bloques, que el presidente Fernández iba con una turba hacia allá?. Ellos rompieron toda clase de acuerdo. El centralismo democrático impone que lo que dice la mayoría se impone y la minoría se somete a la mayoría”, declaró.