Cennect with us

NACIONALES

Defensora del Pueblo recibe visita del Procurador General de la República

Publicado

en

Santo Domingo.- La defensora del pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, recibió este jueves 15 de agosto la visita del Procurador General de la República Dominicana, doctor Jean Alain Rodríguez Sánchez, a quien agradeció la deferencia, y juntos socializaron diversos temas concernientes a la defensa y fortalecimiento de los derechos de las personas.

Durante el encuentro la Defensora del Pueblo acompañada del personal laboral de este órgano nacional, encargado de contribuir a garantizar derechos humanos, fundamentales y medioambientales, asistieron al Procurador General, quien también habló acerca del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional en los 41 recintos existentes, 19 del viejo modelo y 22 del nuevo modelo; la situación actual, hacinamiento y bajo niveles de reinserción de los privados de libertad. De igual forma, el respeto a los derechos humanos; el derecho a la integridad física, la educación y la salud, entre otros derechos de los internos.

“Es un honor recibir al honorable Procurador General en nuestras oficinas: la Casa del Pueblo; nutrirnos al informarnos de las acciones que desarrolla la Procuraduría General, al tiempo que sus visita es propicia para informarle acerca de los avances, logros y desafíos del Defensor del Pueblo en estos seis años de gestión”, dijo la doctora Martínez Guante.

La Defensora del Pueblo, recordó que esta institución se ha mantenido permanentemente visitando los recintos carcelarios, propiciando respeto a los derechos de las apersonas privadas de libertad, espacios aptos para su permanencia, acciones formativas y recreativas, entre otras. Fue de esa forma como identificó junto al periódico Listín Diario la existencia de la oprobia cárcel de San Luis, la que luego de su solicitud, fue desmolida y se construye un nuevo centro con condiciones para ser habitado por seres humanos. También citó los traslados a las distintas cárceles del viejo y nuevo modelo, así como encuentros con sus directivos, para en alianza fortalecer el sistema penitenciario y la garantía de derechos en nuestro país.

Al finalizar su visita el doctor Rodríguez Sánchez, recibió materiales educativos editados por el Defensor del Pueblo, posó en fotos grupales y firmó el libro de visitas distinguidas.

Publicidad