Cennect with us

Noticias

Quique Antún llama a tomar las calles y “enterrar” los corruptos de siempre

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, se dirigió esta noche a toda la nación con un duro mensaje en contra de la corrupción actual que vive el país y aprovechó para hacer un llamando a todos los dominicanos a manifestarse y “tomar las calles” exclamando que “es hora de enterrar a los corruptos de siempre”.

En un discurso a través de una red de canales de televisión y radio, el líder reformista muestra lo que parece ser una bandera del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incendiada con la estrella amarilla en el centro asegurando que la República Dominicana “está peor que nunca” y que “la corrupción ha llegado a límites insostenibles”.

Afirmó que el país “se parece cada día más a una dictadura” y que “el pueblo dominicano ha sufrido décadas de corrupción y falsas promesas”.

Insistió que “los corruptos de siempre han hundido al país en una grave crisis”, en una clara alusión al PLD.

Quique Antún señaló que ahora “nuestras familias viven con miedo. Los delincuentes se han apoderado de las calles” y que “cada diez minutos se produce un atraco en la República Dominicana”.

“Vivimos con miedo de que nos asalten. De que maten a nuestros hijos en cualquier esquina. ¡Y aquí nadie dice nada!”, aseguró.

Asimismo, expuso el grave problema de la inmigración ilegal haitiana afirmando que el actual Gobierno “ha dejado que millones de haitianos ocupen nuestro territorio ilegalmente”.

El líder reformista aseguró que la juventud dominicana “no tiene empleo ni oportunidades” y que “el 70% de los jóvenes está pensando en irse del país”.

Además, agregó que “tenemos más embarazos no deseados en adolescentes que en toda la región” y que “han regresado enfermedades como la lepra y la tuberculosis”.

En este sentido, añadió que los hospitales necesitan más personal, mejor pagado y medicamentos.

Ante esta alarmante situación, Quique Antún hizo un llamado a todos los dominicanos a “unirse en una sola voz” y “plantarle cara a los corruptos de siempre”.

Dijo que “nuestra patria se cae a pedazos y nosotros somos los únicos que de verdad podemos cambiar las cosas” porque “los dominicanos juntos somos imparables”.

Finalmente, quedó patente su compromiso como futuro representante del Partido Reformista en los próximos comicios electorales al cerrar su discurso con un “tengo clara mi misión y cumpliré con mi responsabilidad. Qué Dios les bendiga a todos”.

RETRANSMISIÓN

El llamado a la nación de Quique Antún, también será retransmitido este jueves 15 de agosto por Color Visión, Canal 9; a la 1:00 de la tarde en el Show del Medio Día. Adicionalmente, de manera simultánea a través de las principales radios del país a las 6:00 de la tarde, entre ellas La X 102, 102.1; Kiss, 94.9; Super Q, 100.9; Pura Vida, 92.9; La Super, 107.7; Cima 100, 100.5; Z101, 101.3; Ritmo, 96.5; Estrella, 92.3; Turbo, 98.3; HITS 92, 96.3; Suave 107.3; Canal,105.1; Super K, 100.7, de La Vega; Mortal, 104.9; Ke Buena, 105.5, de Santiago; Independencia, 93.3; Primera 88.1 y La Kalle, 96.3, de Santiago.

También a las 9:00 de la noche del jueves 15 por diferentes compañías de telecable en los pueblos de Bonao, La Vega, Villa Tapia, Constanza, Jarabacoa, Cotuí, Salcedo, Moca, Puerto Plata, Nagua, Mao, Montecristi, Dajabón, Barahona, La Romana, San Jun, Azua y Baní, entre otros.