Cennect with us

DEPORTES

Gioribet Moreno gana Grand Champion de Karate y Ochoa Zaizen por equipos

Publicado

en

SANTIAGO, RD.-El combativo atleta del Gran Santo Domingo, Gioribet Moreno Martínez, ganó la gran copa del XXI Grand Champion de Karate, mientras que la escuela Ochoa Zaizen, del mismo lugar, fue campeona por equipos.

En lo que se refiere a los combates individuales para quedarse con la copa y ser de nuevo el Grand Champion del evento por dos años consecutivos, el favorito y vencedor, Moreno Martínez, quien esperaba las eliminatorias en su condición de líder, se midió al ganador mediano, que a su vez dispuso de varios rivales, el francomacorisano Adonis Justo, a quien venció, a pesar de su corpulencia, con rápidos movimientos circulares y una excelente técnica.

Mientras Ochoa Zaizen, campeones por equipos, con siguió ganar 7 medallas de oro, 5 de plata y una de bronce, siendo las plateadas las que le dieron la victoria, ya que los subcampeonanes, la selección de San Pedro de Macorís, también quedó con 7 preseas doradas, pero solo logró 2 de plata, más una de bronceada.

En tercero por equipos estuvieron los locales de Cienfuegos, con 5 medallas de oro, igual cantidad de plata y 2 de bronce, la mayor jerarquía se consigue mediante más preseas doradas obtenga, pero como se empató con esa cantidad entre Ochoa Zaizen y San Pedro de Macorís, se decidió por las plateadas.

Luego, con cinco medallas de oro, quedó el Precinal Dojo; con cuatro, López Dojo, de Moca y el club Naco, de la capital; con tres, Ozama Dojo, del Gran Santo Domingo y Villa Altagracia; con dos, La Lotería de Santiago, La Vega, Las Palomas de Santiago y los anfitriones del club Mambuiche.

Con una presea dorada, estuvieron, Ubri Dojo y Las carreras Dojo; con 2 de plata y 3 de bronce, Pedro Brand; con 2 de plata e igual cantidad de bronce, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y con una de bronce, el parque León Jiménez, de Santiago.

En el evento, realizado el pasado domingo en el club Mambruiche, de Gurabo, Santiago, participaron más de 200 atletas, agrupados en 20 equipos representantes de igual número de escuelas de karate de todo el país, el director técnico fue el maestro y técnico de ese deporte, Fausto Genao, mientras que Severiano Rosa, presidente de la Asociación de Karate de Santiago, encabezó la comisión organizadora.

Asimismo, el maestro Fausto Rodríguez, fue el jefe de organización del campeonato que auspiciaron, plaza Genita, farmacia Arquímedes Brito, Selladores Mordán, Tony´s Brake Center, Préstamos Capital, supermercados Trebol, Juan Grullón, Auto & Camiones S. A., centro hierro Rafa, asfalto y construcciones García & Asociados, Chinito Auto Import, Cosi Gas, Dixxo Fuit, Texaco Flor de Gurabo y otros.

En la foto, izquierda, el equipo Ochoa Zaizen, campeón del XXI Grand Champion de Karate, es premiado por Fausto Rodríguez, Franklin Mordán y Arquímedes Brito, al lado, el Grand Champion, Gioribet Moreno Martínez.

Publicidad