Cennect with us

POLITICA

Frente Cívico y Social responsabiliza a partidocracia de llevar al país a una deuda pública «injustificada»

Publicado

en

El presidente del Frente Cívico y Social, doctor Isaías Ramos, en su recorrido por la provincia Monseñor Nouel y el municipio de Constanza, La Vega, denunció que en los últimos diecinueve años, esta partidocracia ha endeudado la presente y futuras generaciones del país por más de 42 mil millones de dólares.

Explicó que se trata de un endeudamiento improductivo, «más bien ligado a cubrir el déficit del gobierno, fruto de la corrupción generalizada».

Agregó que las inversiones reales, incluyendo las grandes obras de la cual se jactan de haber construido, como son el Metro de Santo Domingo, Punta Catalina y la presa de Pinalito, «jamás justificaría el endeudamiento durante este tiempo».

Si buscamos una empresa auditora internacional de prestigio -agregó- quedarían muy mal parados, pues los valores reales de esas obran están muy por debajo del endeudamiento.

Indicó que por este grado de irresponsabilidad en hipotecar el futuro, «tendremos como consecuencia más miseria, más hambre, menos atención médica y mayor crisis de los sectores de servicios como el agua y la energía eléctrica».

Puso como ejemplo la presa de Pinalito, una obra cuestionada por su factibilidad técnica y económica.

«Si esos montos se hubieran invertido en la tecnificación con los productores de Constanza y Tireo, hoy podríamos estar supliendo de vegetales a gran parte de las islas del Caribe», agregó.

Ramos llamó al pueblo a comprender las verdaderas causas de los problemas que nos agobian «y no nos dejan avanzar como es esa élite asociada del poder político y económico que intenta seguir imponiéndose al pueblo, golpeando cada vez más duro al sector de la producción nacional, a la clase trabajadora, a la clase media y media baja, y al sector empresarial para lograr su verdadero objetivo que es consolidar la miseria y la exclusión en un tipo de dictadura clientelar».

Indicó finalmente que el Frente Cívico y Social tiene como uno de sus principales objetivos ayudar a empoderar a la población para juntos lograr orden, justicia e igualdad de oportunidades «ya que todavía estamos a tiempo para buscar la luz de la paz y la prosperidad de todos los dominicanos y evitar que mañana la lucha no sea para escapar de la miseria y la opresión».

Publicidad