Cennect with us

POLITICA

!EN CONTRA AGENDA LGTB! El PRSC se retira del Desfile Dominicano en Nueva York

Publicado

en

NUEVA YORK.- La filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que retira su participación en el tradicional desfile de la Gran Parada Dominicana en Nueva York que se llevará a cabo este domingo, por esperar el último momento para impulsar una agenda Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) como parte de la cultura dominicana.

A continuación el documento íntegro del PRSC anunciado su retirada del desfile:

Deseamos expresar a la opinión pública que respetamos la diversidad, el derecho individual de las personas a tener la preferencia sexual, religiosa, política o de cualquier manifestación humana, en tanto no afecten derechos de terceros. Entendemos que el desfile es un acto patriótico cuyo génesis es resaltar nuestro valor histórico como nación, cultura, tradiciones y reconocer la trayectoria de los Dominicanos en el exterior.

Consideramos que la directiva del desfile debe agradecer al pueblo norteamericano por habernos albergado en su seno, y permitirnos desarrollarnos y alcanzar los logros de nuestra comunidad, sin perder nuestras raíces, que son las bases fundamentales de este evento.

Se hace necesario, hoy más que nunca que todos los Dominicanos nos apeguemos a los valores de la patria, nuestra soberanía como pueblo, y todo lo que nos identifica como nación, ya que estamos presenciando la calamidad de una sociedad en decadencia, donde la violencia se ha apoderado de nuestra generación. Se ha perdido el respeto por la familia, al punto de que día tras días somos testigos de asesinatos de mujeres, jóvenes perdidos en las drogas, falta de compasión y empatía hacia el dolor y la vida del prójimo.

Necesitamos ejemplos para retomar el camino de la humanidad, del respeto por la vida y por la patria y eventos como el desfile son un espejo de lo que somos como nación.

Es tiempo de buscar figuras históricas como nuestros padres de la patria,como Gregorio Luperon, héroe de la restauración, las hermanas Mirabal, entre muchos otros valores Dominicanos para que sirvan de ejemplo y soporte moral y cívico a nuestra gente.

Por esas consideraciones, el PRSC no participa en el desfile del domingo, cuya dedicación es una desconsideración a nuestra cultura y una renuncia a los valores de la familia y como pueblo cristiano, apegado a la defensa de la familia y de rechazamos a la mal llamada política de género.

Llamamos a la comunidad dominicana y a los amigos y amigas de diversas naciones que siempre nos acompañan, a rechazar la ocurrencia de dedicar nuestro desfile a tan desconsiderado propósito.

Publicidad