Cennect with us

Noticias

Comité Central PLD elige 11 precandidatos presidenciales para participar en primarias 6 de octubre

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) eligió a los 11 precandidatos presidenciales que se inscribieron en esa organización política para competirán en las primarias del 6 octubre de este año, donde se escogerá al candidato que representará al oficialismo en las elecciones de mayo del 2020.

La reunión del máximo órgano de dirección del PLD se inició a las 10:30 y concluyó a las 12:00 del mediodía con una asistencia de 577 de los 613 miembros.

Los precandidatos que fueron seleccionados por el Comité Central son el ex presidente Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Gonzalo Castillo. También Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

El senador Robé Darío Cruz dijo que por una decisión sabia, el presidente Danilo Medina propuso que se votara para que todos los precandidatos que se inscribieran fueran a las primeras, para que sea el pueblo que decida.

La modalidad utilizada para elegir a los precandidatos fue una plancha con los nombres de todos los aspirantes que se habían inscritos, una propuesta hecha por la comisión electoral que organizó el proceso.

Lidio Cadet indicó que la propuesta de que se votara por una plancha con todos los precandidatos la hizo ese organismo y fue reforzada por el presidente Danilo Medina.