Cennect with us

POLITICA

Elvis Rosario propone la creación de un protocolo preventivo para enfrentar el dengue en San Cristóbal

Publicado

en

SAN CRISTOBAL.- El regidor y candidato a alcalde por el municipio de San Cristóbal declaró que el Ayuntamiento local debe abocarse a la creación de un protocolo preventivo para enfrentar el dengue que cada año ataca el municipio de San Cristóbal.

Rosario dijo que cientos de personas enferman de dengue en esta ciudad y muchas, en su mayoría niños, han fallecido.

Manifestó que presentará en los próximos días una propuesta de resolución al Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal en la cual expondrá los ejes temáticos a discutir para la elaboración de dicho protocolo, el cual debe incluir una agenda sistemática e inclusiva que involucre todos los sectores de la sociedad.

Dijo que esta ciudad cada año se ve afectada por decenas de casos de dengue y muchas de esas personas mueren, de manera que «es urgente que nos preparemos para esperar el dengue y no que el dengue siempre nos ataque de sorpresa».

El dirigente reformista afirmó que la epidemia de dengue se debe enfrentar con un programa básico de saneamiento medioambiental, jornadas de movilizaciones sociales, educación permanente a la población y con la colocación de una partida en el presupuesto municipal para enfrentar la enfermedad.

«Nos hemos estado acostumbrando a que la noticia siempre sea contar muertos o contar números de casos, la noticia debe de ser la movilización social existente activada para la prevención de la epidemia y la única forma de poder disminuir y acabar con ella es con la prevención», agregó.

Rosario explicó que el éxito del protocolo dependerá de la unión de voluntades de todos los sectores de la sociedad especialmente los empresarios, juntas de vecinos, clubes, escuelas y una buena concientización de la población en general .

Publicidad