Cennect with us

Noticias

Fulgencio Severino anuncia que el MPT participará en las elecciones del próximo año

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Patria para Todos anunció hoy la decisión de la organización de participar en el venidero proceso electoral para derrotar a los partidos tradicionales pese a las dificultades que se puedan presentar.

Fulgencio Severino dijo que hoy más que nunca se urge de una opción política para sacar del poder a los partidos tradicionales que han sumergido a los dominicanos en la pobreza e incrementado la deuda externa.

Depositaron una ofrenda floran en la estatua de Francisco Alberto Caamaño Deñó.

El modelo de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana se fundamenta en el endeudamiento, regalar dinero a los grupos económicamente más ricos y cobrar impuestos excesivos a la población, dijo.

Explicó que ese modelo se ha acompañado de la más cruel corrupción que jamás haya conocido el país desde la fundación de la República. Ese modelo ha logrado que los ricos sean más ricos mientras la mayoría de la población es pobre o muy pobre y debe enfrentar grandes dificultades para salir de la pobreza.

En ese sentido, el presidente del MPT manifestó que la deuda externa del gobierno ha pasado de 6,822 millones de dólares en 1996 a 34,626 millones de dólares, a lo que debe sumar los más de 10 mil millones de dólares de deuda del Banco Central que surgió de la estafa a que fue sometido el país en el 2003 y en término del Producto Interno Bruto de 19% a 39.3% que sumándole la deuda del Banco Central superan el 51%.

” Este terrible endeudamiento es la base del crecimiento económico que cacarea el Partido de la Liberación Dominicana”, preciso.

Concomitante con esa conducta de endeudarse de forma exagerada, ha habido una política de encarecimiento de los productos y servicios que consume la población mediante impuestos excesivos.

“Por solo el impuesto a la mercancía y servicio de la población las recaudaciones han pasado de 103 mil millones de pesos en 2006 a 555 mil millones de pesos en 2018”, dijo.

Severino informó que los hombres y mujeres del MPT junto a los sectores progresistas de la nación marcaran la diferencia en este proceso electoral, ya que representan la honestidad.

Explicó que el MPT cumplió con los requisitos establecidos por la ley para obtener su personería jurídica y participar en las elecciones.

“Como juan Pablo y los Trinitarios y como los restauradores de 1863 creceremos hasta dar cima con la liberación del pueblo dominicano de los gobiernos corruptos”, dijo.

ASAMBLEA NACIONAL

Cientos de delegados del MPT , representando la estructura de los 158 municipios en la cual existe dicha organización, se reunieron hoy en el patio del local de esa organización política en la que decidieron los pasos a seguir para participar en el proceso electoral del 2020 y analizaron la situación del país.

En una asamblea encabeza por la comisión política y su presidente, doctor Fulgencio Severino, se analizó la situación de iniciar el proceso de selección de candidatos y candidatas en todos los municipios en lo que la JCE decide el reconocimiento de la organización.
Luego se realizó una caminata desde el local de ese partido hasta la estatua de Francisco Alberto Caamaño Deñó, donde depositaron una ofrenda floral.