Cennect with us

Noticias

Reinaldo Pared: “sería mezquindad no refrendar precandidatura de Leonel Fernández”

Publicado

en

Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, consideró que sería “una mezquindad” que el Comité Central de esa organización no refrende la precandidatura del presidente de esa entidad política y expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna.

Estas consideraciones del también secretario general del PLD y presidente del Senado, doctor Pared Pérez, se producen en momentos que en algunos segmentos externos e internos del partido morado corre la especie de que dado que la corriente de Fernández Reyna no tiene mayoría en el Comité Central y es este organismo el que refrenda las precandidaturas y se reúne el sábado a tales fines, alguien proponga una acción en ese sentido.

“Eso sería una mezquindad. Lo correcto es que el Comité Central apruebe todas las precandidaturas, que se refrende a todo el que aspira a la candidatura presidencial”, dijo Pared Pérez, quien habló con periodistas de diversos medios previo a supervisar un operativo odontológico auspiciado por le Oficina Senatorial del Distrito Nacional en el ensanche Carmelita del sector Los Praditos.

Preguntado sobre si el presidente Danilo Medina tiene preferencia sobre alguno de los siete aspirantes que en la corriente del mandatario tienen aspiraciones presidenciales, Pared Pérez dijo que se ha acordado contratar tres empresas encuestadoras para hacer una medición y quien mejor se posesione ese será el precandidato de ese segmento.

“Danilo es mi hermano, Danilo es mi hermano, Dudo que tenga preferencia por nadie”, respondió Pared Pérez cuando le observaron que el presidente Danilo Medina podría tener simpatías por alguien.

El precandidato presidencial y presidente del Senado estuvo acompañado de decenas de dirigentes del PLD, entre estos la miembro del Comité Político y diputada, Miriam Cabral, y los miembros del Comité Central Margarita Pimentel y Juan Carlos Segura, además de otros miembros del Proyecto Presidencial Reinaldo 2020.

En relación al Comité Político no dio seguridades de cuando se reuniría ese organismo, pues en los últimos días él y el presidente del PLD no han hablado al respecto.

Operativos odontológicos.- La Oficina Senatorial del Distrito Nacional patrocina este fin de semana tres operativos odontológicos en las tres circunscripciones electorales de la capital, acciones sociales que dos veces al año, durante trece años consecutivos, se vienen realizando.

En estos operativos participan sesenta odontólogos y ayudantes de odontología de la Universidad de Utah y G3 Foundation, de los Estados Unidos, liderados por el doctor Len Asle, además de decenas de especialistas dominicanos bajo la coordinación del doctor Walter González.