Cennect with us

POLITICA

Montás reitera mujeres ocuparán el 50% de los ministerios en un gobierno suyo

Publicado

en

SAN CRISTÓBAL. – Temístocles Montás, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, encabezó un encuentro con decenas de mujeres en su natal San Cristóbal, a la que prometió que de alcanzar la presidencia de la República el 50 por ciento de los ministerios serán regenteados por mujeres.

Montás, que previo al encuentro con las mujeres en San Cristóbal, visitó las comunidades de Palenque y Cambita, manifestó que el país necesita que las mujeres ocupen igual cantidad de puestos públicos que los hombres.

En cada uno de los lugares visitados Montás intercambio con dirigentes de su proyecto político, así como con comunitarios a quienes preguntó lo que esperan de un próximo presidente de la República, un método que ha estado utilizando en cada uno de los lugares donde acude en campaña.

Se comprometió a desarrollar un estado de bienestar en el que las personas se sientan felices, porque tendrán sus problemas fundamentales resueltos, tales como salud y educación de calidad y vivienda.

Planteó que encaminará todos sus esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la corrupción pública, los dos problemas que más preocupan a los dominicanos, según lo establecen las encuestas y estudios de opinión que se levantan en el país.

Recordó que hace unas décadas los problemas que mayores preocupaciones generaban en la población eran el desempleo y el alto costo de la vida, los cuales siguen siendo un problema, pero han dejados de ser tan relevantes como son en la actualidad la inseguridad ciudadana y la corrupción.

En la lucha contra la corrupción, “creo que lo fundamental, y el PLD tiene que lograr eso desde el Gobierno, es que aquí no haya impunidad, que el funcionario público que se robe un peso del dinero del pueblo, vaya preso, no importa quien sea”, sostuvo.

Respecto a la inseguridad ciudadana, expresó que no se deber permitir “que maten a una persona para robarle un celular”, algo que “se ha convertido en una norma” en la sociedad dominicana de hoy.

“Tenemos que volver a garantizar la tranquilidad de la familia dominicana; he dicho que el PLD ha sido durante años el garante de la estabilidad económica del país, y eso ha sido bueno porque el país ha avanzado, ha crecido en términos económicos, se ha transformado”, explicó.

Sin embargo, dijo que la gran tarea que le espera al PLD en un próximo gobierno, es garantizar la seguridad ciudadana de todos los dominicanos, y “le prometo a ustedes, que si llego a ser presidente de la República, esa va a ser una de las metas fundamentales mientras esté al frente del gobierno”.

Montás habló de la necesidad de disponer mayores recursos para fortalecer el sistema de salud de República Dominicana, de manera que ninguna persona muera por falta de atenciones, como ocurre en los países desarrollados del mundo.

Sostuvo que de llegar al Palacio Nacional, pondrá en marcha la “universalización del seguro de salud en República Dominicana”, de manera que las personas reciban las atenciones necesarias, porque las prestadoras del servicio de salud tendrán las garantías del gobierno.

Argumentó que la República Dominicana arrastra un serio problema con la calidad de la educación, lo cual se ve reflejado en los resultados de estudios de organismos internacionales, en los que los estudiantes del país salen con muy malos resultados.

“El principal desafío de un nuevo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana es garantizar la calidad de educación, porque sin calidad en la educación no se podrá sacar gente de la pobre”, expresó.

Destacó que el gobierno de Danilo Medina llenó el país de infraestructura escolar y mejoró de manera sustancial los salarios de los maestros, pero que falta dar el salto a la calidad y también reorientar la educación dominicana en el sentido de que los estudiantes salgan preparados para trabajar.

Asimismo, indicó que el Estado debe ser garante de que las personas jóvenes puedan encausar su vida y formar sus propias familias, por lo que se comprometió a desarrollar un plan nacional de viviendas para este sector de la población.

Dijo que en un gobierno suyo “trabajará para que se paguen salarios en consonancia con la economía; si la economía va bien, los salarios tienen que ser buenos, para que la gente pueda vivir de manera decente”.

Publicidad