Cennect with us

NACIONALES

Presidente de Guatemala ofrece pleno apoyo a la construcción del hemiciclo alojará diputados PARLACEN

Publicado

en

-TAMBIEN BRINDÓ SU APOYO EL ALCALDE DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, RICARDO QUIÑONES-

GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ofreció su pleno apoyo al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para la construcción del hemiciclo que alojará a los diputados de este importante órgano regional.

También ofreció su apoyo al proyecto el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñones.

El presidente Morales y el alcalde Quiñones recibieron el proyecto de construcción de las manos del diputado dominicano Ramón Emilio Goris y de la presidenta del PARLACEN, la salvadoreña Irma Amaya.

El alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñones, junto a los diputados del PARLACEN.

Goris, quien es secretario de la Junta Directiva del foro regional, agradeció al presidente Morales por todo su apoyo a favor de esta y de otras iniciativas que ayudan al proceso de la integración Centroamericana de la que forman parte República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras y el Salvador.

El diputado y secretario general del Partido Humanista Dominicano (PHD) también destacó el trabajo que realiza la presidenta del PARLACEN, Irma Amaya, y los demás congresistas que le acompañan en la actual junta directiva.

Finalmente expresó su interés en la edificación de este importante hemiciclo, destacando la importancia y trascendencia de la obra, la cual tiene un costo estimado en unos 6.4 millones de dólares para ejecutarse en dos etapas, la primera en un año y la segunda etapa en dos años.

En la foto principal que ilustra esta información figura el presidente Jimmy Morales cuando recibe de los diputados del PARLACEN el proyecto de construccion del hemiciclo.

Publicidad