Cennect with us

ECONOMIA

Distribuidores farmacéuticos de Moca logran certificación de Salud Pública por asesoría del MICM

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Diez distribuidores farmacéuticos del municipio de Moca obtuvieron la certificación que emite Salud Pública para la venta de medicamentos, como consecuencia de la asistencia técnica que ofreció el Centro Mipymes PUCMM-Santiago a los propietarios de los establecimientos autorizados.

La entrega de los certificados se realizó el jueves 25 y el acto lo encabezó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien felicitó a los emprendedores por su esfuerzo, al tiempo de agradecer el apoyo que brinda el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) a través de los centros.

Para cumplir con la normativa, las empresas recibieron acompañamiento técnico durante diez meses, lo cual incluyó la señalización de las instalaciones, la implementación de mejoras en la estructura física y el establecimiento de controles de limpieza, temperatura y humedad.

También, la creación de procedimientos para el manejo de los productos y la capacitación de todo el personal en temas de buenas prácticas de almacenamiento, distribución, higiene y seguridad industrial, detalló una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El proceso de certificación e implementación de mejoras lo lideró la doctora y asesora empresarial, Cecilia Pérez, de la mano con un ingeniero industrial, José Collado, quien fue contratado por el Centro Mipymes PUCMM Santiago para apoyar el proyecto.

Los establecimientos certificados forman parte de la Asociación de Mayoristas en Chucherías de Moca (ASOMACHUM).

Ventas aumentan en mipymes atendidas por los centros

Al 31 de diciembre de 2018, las mipymes asistidas por los centros reportaron un incremento en las ventas por un total de 39 millones de dólares; además, esos espacios de atención brindaron 202 asistencias técnicas especializadas a empresarios y emprendedores, y formalizaron 319 mipymes.

Asimismo, ofrecieron 6,205 asesorías empresariales gratuitas y organizaron 611 actividades de capacitación en temas de calidad, productividad, marketing digital, operaciones, exportación y otros, a los cuales asistieron 138,720 personas.

A través de la implementación de estos modelos de atención, el MICM busca mejorar la productividad del sector mipyme y de la comunidad de emprendedores de República Dominicana, mediante la oferta de servicios de gestión empresarial tales como capacitaciones, asistencia técnica, asesorías y vinculación de negocios.

A la fecha en el país funcionan veinticuatro centros en toda la geografía nacional.

En la foto que ilustra esta información figura el ministro de Salud Pública (al centro) en el acto de entrega de la certificación que emite la institución para la venta de medicamentos.

Centinue Reading
Publicidad