Cennect with us

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a un hombre mató a cuchilladas a otro

Publicado

en

SAN CRISTÓBAL.- El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo 15 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a otro de varias estocadas de arma blanca, en un hecho ocurrido el 5 de marzo del pasado año mientras se encontraban en un mercado de esta ciudad.

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal dictó la sentencia condenatoria en contra de Nelson Ortiz Arias (Nene), luego que el Ministerio Público demostrara que le ocasionó la muerte a José Alberto Encarnación (El Piadoso), porque la víctima se negó a regalarle 50 pesos.

Ortiz Arias, quien fue condenado por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y 83, 84 y 86 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, deberá cumplir la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

De acuerdo al expediente, Ortiz Arias se le acercó a José Alberto Encarnación cuando se encontraba en el Mercado de Los Molina para pedirle 50 pesos y al éste negarse haló por un cuchillo de 15 pulgadas, propinándole varias estocadas que le provocaron la muerte.

El tribunal acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los fiscales Rosa Isabel Mejía y Juan Alberto Liranzo, destaca la información divulgada por el Ministerio Público.