Cennect with us

POLITICA

Jatzel Román: “El Foro de Sao Paulo representa la decadencia de América”

Publicado

en

El Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Román, describió como cónclave de extremistas a la reunión del Foro de Sao Paulo que se lleva a cabo en Caracas para ofrecer apoyo al régimen encabezado por Nicolás Maduro. Dicho encuentro, que convoca anualmente a los partidos y movimientos de la ultra izquierda latinoamericana, fue ideado por el Partido de los Trabajadores de Brasil junto al Partido Comunista de Cuba para servir como espacio de coordinación en su agenda política compartida. Con la llegada al poder de Hugo Chávez tras las elecciones de 1998 en Venezuela, llegó a constituirse como una poderosa plataforma de este y sus aliados, conquistando también los gobiernos en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Honduras, así como adeptos en varias otras naciones.

“El mundo entero ha visto la decadencia que traen los gobiernos alineados con el Foro de Sao Paulo, quienes inspirados en el castrismo convirtieron a Venezuela en uno de los países más pobres de la región. Miseria, violencia y éxodo ha sido el resultado de estos fanáticos cegados por una ideología de muerte que se niega a reconocer su fracaso. Ya sea ignorando el resultado de un referéndum en Bolivia o reprimiendo ferozmente hasta matar a centenares de jóvenes en Nicaragua, el total desprecio que sienten por la democracia republicana y sus instituciones no es un secreto, sino por el contrario, una dolorosa realidad a la vista de todos”. Manifestó el joven abogado de República Dominicana.

La reunión, que tiene como anfitrión al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuenta con la participación de Nicolás Maduro, cuyo gobierno carece del reconocimiento de la mayoría de países del continente tras las fraudulentas elecciones de Mayo 2018, cuando se impidió la participación plena de la oposición. Estará también Diosdado Cabello, quien preside a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, mecanismo usado por la dictadura para usurpar las funciones de la Asamblea Nacional con mayoría opositora. Entre las organizaciones miembros del foro se destacan el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, las FARC de Colombia y el Partido Comunista de Chile.

“Nuestra región necesita una política pluralista y comprometida con los valores democráticos, la cual se pone en peligro cuando permitimos que extremistas destructivos sean tratados como actores legítimos. Es importante que la centro-izquierda se una también en denuncia de estos sectores, desligándose completamente de estos sectores todavía atrapados en la devoción a un mundo que ya no debe existir, vitoreando al marxismo-leninismo. Para avanzar, tenemos que hacerlo todos juntos, mostrando que podemos diferir en muchos temas, pero que nos encontramos a la hora de combatir a quienes quieren deshacer esclavizar al pueblo”. Concluyó Román llamando a acción.

Publicidad