Cennect with us

NACIONALES

Escogen a periodistas Marcelo Peralta y Narciso Pérez a las vicepresidencias del CDP

Publicado

en

SANTIAGO, R. D.- El Movimiento Convergencia escogió a los reconocidos periodistas Marcelo Peralta y Narciso Pérez como candidatos a las vicepresidencias del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas CDP y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), respectivamente, para acompañar al candidato David R. Lorenzo en las venideras elecciones del gremio, a efectuarse el 30 de agosto entrante.

El anuncio fue hecho durante un encuentro que realizó Lorenzo, candidato a la presidencia del CDP, con parte de las principales figuras del periodismo de Santiago.

Peralta es un veterano dirigente gremial, que ha ocupado varias posiciones, entre ellas, vicepresidente del IPPP durante el período 2011 al 2013, época en que realizó una excelente gestión, logrando múltiples beneficios para los miembros y miembras del CDP, especialmente pensiones y ayuda.

Es también un periodista y gremialista muy responsable que no ha aprovechado los cargos para beneficio personal. Además, es un hombre solidario, honesto, valorado y con una trayectoria en el ejercicio periodístico y gremial, de manera impecable.

En tanto, que Narciso Pérez es otro periodista de largo ejercicio profesional y gremial, que ha ocupado varias posiciones en la seccional de Santiago del CDP, incluyendo la actual. Es reconocido y respetado por su trayectoria profesional y su honestidad.

El veterano y versátil periodista es el coordinador de redacción de la zona Norte del periódico Diario Libre, con asiento en Santiago.

El anuncio de los dos candidatos las vicepresidencias del Comité Ejecutivo del CDP y del IPPP ha generado un gran impacto y muestra de apoyo entre los periodistas dominicanos, principalmente en las regiones norte y nordeste de la República Dominicana,

Lorenzo valoró las cualidades de los dos dirigentes, y dijo que ellos garantizan el triunfo de su plancha en los comicios del CDP. Agradeció que aceptaran ocupar tan importantes posiciones.

Estuvo acompañado en el encuentro con los veteranos y reconocidos periodistas Luis García y Miguel A. Rivera, asesores de su plancha.

Publicidad