Cennect with us

POLITICA

Temo Montás plantea el reto de 2020 es garantizar bienestar y prosperidad social

Publicado

en

El ingeniero Juan Temístocles Montás, precandidato a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este jueves que la nueva etapa que vive la organización política abre la oportunidad a un liderazgo que garantice el bienestar social y la prosperidad de la gente, como propone en su Proyecto Presidencial Temo 2020.

Durante un concurrido almuerzo con más de 200 enlaces y coordinadores del proyecto y representantes de su sector externo de todas las provincias del país y de Nueva York, Montás y su equipo definieron las líneas de acción a seguir durante las próximas diez semanas, previas a las elecciones primarias de octubre.

“Los indicadores sociales del país no son los mejores y, de cara al gobierno que se iniciará en agosto de 2020, el reto es impulsar el avance de la gente porque la riqueza que hemos generado no se ha reflejado en el bienestar de las personas”, dijo el precandidato presidencial.

Montás enumeró una serie de indicadores, principalmente de salud, educación y seguridad social, en los que el país registra algunas de las peores posiciones de América Latina y El Caribe, muy lejos de economías similares como Cuba, Costa Rica, Paraguay, Nicaragua y Jamaica, según el Índice de Capital Humano del Banco Mundial y el Índice de Peligro de la Niñez, de UNICEF, entre otros.

Aseguró que para construir en República Dominicana una sociedad de bienestar y prosperidad hay que garantizar cinco aspectos, que son la esencia de su proyecto presidencial.

Entre ellos citó un servicio nacional de salud fuerte, que se convierta en orgullo de la población; un sistema educativo de calidad; trabajo productivo que genere un ingreso digno; derecho a una vivienda en un entorno saludable y derecho a la seguridad ciudadana.

Exhortó a todos los miembros de su proyecto a alinear sus propuestas, actividades y discursos en ese sentido para conectar con las comunidades y que los dominicanos y dominicanas confíen en su proyecto presidencial.

“Todos nuestros esfuerzos se concentrarán en lograr mejoras concretas en los derechos económicos y sociales de nuestra población”, explicó.

Anunció, además, un intenso calendario de actividades de campaña, el cual iniciará con visitas a Santo Domingo Norte y La Vega en los próximos días.

Durante el encuentro, realizado en el Hotel Dominican Fiesta, de Santo Domingo, Rubén Montás, miembro del Comité Central del PLD y vicesecretario, orientó a los aspirantes a diputados, senadores, alcaldes y regidores, así como a sus equipos, sobre el trabajo electoral, la estrategia de organización y los pasos a seguir para conquistar el triunfo.

Mientras Manuel Jiménez, coordinador de prensa del proyecto, delineó las principales consideraciones respecto al tema comunicación, en función de lo que establecen las nuevas leyes que rigen el proceso electoral.

“Ni continuismo, ni retornismo”

Sobre la situación que vive su partido, luego del anuncio del Presidente de la República, Danilo Medina, de que no aspirará a un nuevo período presidencial, Temístocles Montás recordó que el PLD ha ganado la presidencia de la República en tres coyunturas nacionales críticas, desde hace 24 años.

“Con el triunfo del presidente Medina hace ocho años el PLD demostró que no somos ´talla única´ y que otros compañeros pueden ganar las elecciones, en un marco de unidad partidaria, porque la gente no quería continuismo, pero el retornismo sería un error”, expresó el líder.

Consideró que el principal desafío actual del partido es “demostrar nuevamente que el PLD es una fábrica de presidentes” y que el país puede confiar en sus propuestas y candidatos.

Publicidad