Cennect with us

ECONOMIA

Comisión Nacional de Energía reconoce aportes de la mujer al sector eléctrico

Publicado

en

Santo Domingo.-  La expresidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) Elena Viyella  de Paliza,  confió en que  en el país se siga trabajando y haciendo esfuerzos para alcanzar los mayores estándares de calidad del sistema eléctrico y ponderó los avances  experimentados en ese sector en los últimos años.

La empresaria se expresó en esos términos en el acto de entrega de reconocimientos a 19  mujeres que se han destacado en el sector eléctrico nacional a cargo del  director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, junto a los ministros de Energía y Minas y de la Mujer, Antonio Isa Conde y Janet Camilo, como parte de las actividades conmemorativas del XVIII Aniversario de la CNE.

Las  profesionales que fueron reconocidas son Villeya de Paliza, Marisol Vincens, Mirna Amiama, Santa Ramos, Susana Gautreau, Damarys Marte, Matilde Balcácer, Elisa Veras, Maribel Fernández, Alejandra Orsini, Edita Alcantara, María Luisa Soñé, Antonia Rojas, Griselda Villaman, Diana Campos, Thelma Eusebio, Mercedes Mota, Rosina Hernández Moreira, Mercedes Arias y Eriafna Gerardo, todas con amplias experiencias en diversas áreas del sector eléctrico dominicano.

Canó señaló que “cada una de ellas ha realizado aportes significativos al desarrollo del sector eléctrico dominicano, dejando una huella que ha marcado la ruta de desarrollo en aquellos espacios donde han intervenido en los distintos segmentos del mercado eléctrico, tanto en el área privada como pública, por lo que me siento profundamente honrado al entregarles este reconocimiento”.  

Tanto la ministra Janet Camilo, como Viyella de Paliza, Marisol Vicens, Susana Gautreau y Mirna Amiama  ponderaron  el trabajo de la mujer en el sector eléctrico y sus aportes al avance  que  en los últimos  50 exhibe, afirmando que muchas realizan una ingente labor sin hacer ruido, pero con firmeza  y con resultados tangibles.

Resaltaron la fortaleza   y entrega de las mujeres  que laboran en el estratégico sector, área mayormente reservada para hombres, por la dureza del trabajo.  

El ministro Antonio Isa Conde afirmó que   República Dominicana  muestra avances significativos en  el sector eléctrico, pero se debe seguir trabajando eficientemente  de la mano con sociedad y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bien de la nación.

Este acto  que se llevó a cabo  en el restaurante El Lago, es  parte de una serie de actividades  que se realizarán con motivo del aniversario de la CNE, que incluye una misa de acción de gracias y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El acto de reconocimiento concluyó con un almuerzo para los invitados  y los empleados de la CNE, entre los que se encontraban el Superintendente de Electricidad, César Prieto;  Juan Antonio Tejeda, entre otros.

 

Centinue Reading
Publicidad