Cennect with us

NACIONALES

Enfermeras de 15 países conocen funcionamiento de Maternidad de Los Mina

Publicado

en

Con el objetivo de observar y conocer sobre el funcionamiento y diferentes procesos del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, un grupo de enfermeras de 15 países visitaron el centro de salud.

El grupo de enfermeras fue recibida por la doctora Evelyn Cueto, directora del hospital, quien realizó un recorrido por las diferentes áreas y explicó sobre los servicios que ofrecen el referido centro asistencial.

“Nos sentimos orgullos de que visiten nuestro hospital para que conozcan nuestro sistema de salud,” expresó Cueto.

Asimismo la doctora Cueto destacó los programas: Mamá Canguro, Adolescentes, Psicoprofilaxis del Parto, Continuamos Contigo, SAI Pediátrico y Transmisión Vertical.

Las enfermeras acudieron al hospital junto al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), Julio Cesar García Cruceta, quien agradeció a la doctora Cueto por las atenciones recibidas en el referido centro asistencial.

Junto a la doctora Cueto estuvo presenta la gerente de enfermería del hospital, licenciada Cruz Divina Disla.

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina es una institución de referencia nacional especializada en servicio obstétrico, neonatal y pediátrico.

El grupo de enfermeras visitan al país en el marco del décimo primer congreso ordinario de SINATRAE y de la reunión anual de la Unidad Global de Enfermería que se estará celebrando los días 25 y 26 de julio en el Hotel Be Live, Hamaca.

Las enfermeras son de: Estados Unidos, Canadá, Honduras, Costa Rica, Paraguay, Perú, Filipinas, Nueva Zelanda, Brasil, Irlanda, Uruguay, Uganda, La India, Cuba y Chile.

Publicidad