Cennect with us

NACIONALES

“Basta Ya” protesta frente al Ministerio de Agricultura por mejores condiciones para productores agropecuarios

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El movimiento social “Basta Ya” reclamó este miércoles durante una protesta frente al Ministerio de Agricultura mejores condiciones para los productores de leche, tabaco, cacao, café y otros rublos.

Los coordinadores del movimiento los últimos gobiernos han descuidado a los productores nacionales, por lo que muchos se han ido a la quiebra, principalmente el ganadero.

Otra vista de la protesta frente al Ministerio de Agricultura.

Cientos de jóvenes de “Basta Ya” se concentraron en horas de la mañana frente al Ministerio de Agricultura con pancartas, banderas, gorras, camisetas y otros atuendos que identifican el movimiento social, para exigir mejores condiciones para los productores nacionales.

Afirmaron que el gobierno ha descuidado el sector agropecuario, dando prioridad a las importaciones de múltiples productos, principalmente leche en polvo al granel en perjuicio de los productores nacionales de este alimento.

“El campo ha sido descuidado por las actuales autoridades y por eso estamos protestando frente al Ministerio de Agricultura”, dijeron.

Explicaron que muchos productores de leche, tabaco, cacao, café y otros rubros se han ido a la quiebra, “lo que es imperdonable”.

Criticaron la “desidia, falta de planificación y de interés” del gobierno frente a los problemas del sector agropecuario.

“Basta Ya” entiende que ha sido una “irresponsabilidad” de la administración peledeísta el abandono que se encuentran los productores nacionales.

Los coordinadores del movimiento denunciaron que los productores nacionales sufren la falta falta de apoyo del gobierno, los bajos márgenes de beneficio y falta de acceso al crédito, además de la competencia desleal con importaciones “privilegiadas” para beneficiar a un grupito de allegados a la administración peledeísta.

La protesta se inició poco después de las 9:00 de la mañana y se extendió por varias horas, a pesar de la presencia de decenas de miembros de la Policía Nacional que fueron apostados en el lugar desde muy temprano.

Publicidad