Cennect with us

POLITICA

Piden a Danilo Medina olvidarse de la reelección presidencial y evitar un caos en el país

Publicado

en

NUEVA YORK — El coordinador general del movimiento «Fuerza Externa Leonel 2020», Félix Jerez, pidió aquí al presidente Danilo Medina que «tumbe eso de la reelección» y apoye a Leonel Fernández, “quien es el único que garantiza que el PLD continúe en el poder” mas allá del 2020.

«Danilo debe recapacitar y no dejarse llevar de un grupo de adulones empresarios que forman parte de su gobierno que le insisten en que se reelija», dijo Jerez.

«Es un buen momento para que nuestro presidente salga por la puerta grande, no por la puerta de atrás; tratar de reelegirse contra todos los pronósticos, comprando voluntades y el voto del congreso, desataría el caos, el desorden y la ingobernabilidad en la Republica Dominicana», expresó el dirigente político.

Jerez indicó que en el 2015 cuando se aprobó la Reforma Constitucional para habilitar a Danilo Medina y que este optara por un segundo termino consecutivo, Leonel Fernández le apoyó para preservar «la unidad» del Partido de la Liberación Dominicana.

Dos meses después de ese pacto el presidente Medina juró ‘ante el pueblo y ante Dios’ que solo estaría en el poder hasta el año 2020.

«Jurar ante Dios y por la Patria y luego violar la palabra empeñada, es buscarse problemas sin necesidad, porque el mismo Dios que lo puso ahí podría echarlo al vacío, sin misericordia, como le pasó a muchos reyes que se apartaron de Dios, entre ellos el Rey Saúl (1 SAMUEL 15 :10-15), el primero del pueblo Judío, y el Rey Acab (1 Reyes 16:23)», explicó el Coordinador General de «Fuerza Externa Leonel 2020».

Exhortó al mandatario «evitar un caos peor que el de Jorge Blanco» y preservar su gran obra de gobierno para pasar a la historia como uno de los mejores presidentes que ha tenido la Republica Dominicana.

«Danilo debe hablarle al país, decir no voy, así el PLD se somete a sus primarias internas, retorna el sosiego a la nación, la economía sigue su curso ascendente, el turismo toma quietud y todos los actores de la vida nacional vuelven a respirar un clima de certidumbre», dijo Jerez.

«Si yo fuese Danilo Medina apoyaría sin reservas a Leonel Fernández, pasándole la antorcha. Leonel es el PLD y el PLD es Leonel Fernández, uno no puede vivir sin el otro. La historia está ahí», expresó el dirigente político.

Dijo Jerez que es a Danilo Medina a quien mas le conviene que el PLD continúa en el poder, “y solo con Leonel se gana, lo demás sería un salto al vacío”.

Publicidad