Cennect with us

Noticias

Dominicanos en Nueva York sufrieron caos por suspensión varias líneas trenes

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-Cientos de dominicanos, al igual que miles de neoyorkinos, sufrieron demora, calor insoportable y congestionamiento debido al caos que se originó el pasado viernes a eso de las 6:00 de la tarde, por la suspensión de varias líneas de trenes.

Dichas suspensiones, ocurridas en la hora pico, cuando miles de pasajeros regresaban a sus hogares al concluir sus labores, incluyeron las líneas 1, que transportaba los residentes del Alto Manhattan, así como 4, 5, y 6 en la famosa estación Grand Central y las 2 y 3 del oeste en Times Square, informó la Administración Metropolitana de Transporte (MTA).

Algunos trenes quedaron atrapados en túneles y poco más de una hora después el servicio comenzó a normalizarse.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que la MTA le debe una explicación a cada neoyorquino, “porqueeste tipo de colapso durante una ola de calor es inaceptable», aseguró, según la cadena ABC.

El Contralor de la ciudad, Scott Stringer, también se refirió a la situación como «completamente inaceptable» con plataformas «hirviendo» por el calor y el presidente del Concejo municipal, Corey Johnson, pidió a la MTA que rinda un informe también de lo ocurrido.

El metro de Nueva York, el sistema de transporte público más grande de EE.UU, transportando diariamente más de cinco millones de personas, de lunes a viernes, fue decretado en estado de emergencia en el 2017 por el gobernador Andrew Cuomo.