Cennect with us

Noticias

Senadores no introducen el proyecto de reforma a la Constitución; Leonel encabezó protesta

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El proyecto de ley que declara la necesidad reunir la Asamblea Nacional para reformar la Constitución de la República no fue incluido en la agenda del día de este miércoles del Senado.

La agenda aprobada por lo senadores no incluyó ese proyecto, a pesar de los fuertes rumores y comentarios de que seria introducido esta tarde.

LEONEL ENCABEZÓ PROTESTA
Más temprano, miles de personas encabezadas por el ex presidente Leonel Fernández protestaban frente al Congreso Nacional en contra de una eventual reforma a la Carta Magna.

Fernández, quien es el presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que le conmueve profundamente estar frente al Congreso Nacional pidiendo respeto a la Constitución dominicana.

El ex mandatario manifestó que tiene un profundo respeto por el mandatario Danilo Medina, así como los miembros del Comité Político y Central, sin embargo no apoya una posible modificación a la Carta Magna.

“Esta lucha de la defensa de la Constitución no es conmigo y no es auténtica… Va más allá de cualquier organización política, es un tema de la sociedad dominicana”, resaltó Leonel Fernandez en medio de fuertes aplausos.