Cennect with us

Noticias

Quique Antún dice es “inaceptable” el desplome techo área de quirófanos hospital Cabral y Báez

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró que es “inaceptable” el desplome del techo del área de quirófanos del hospital José María Cabral y Báez, ocurrido ayer lunes, lo que dijo afecta la recuperación de decenas de pacientes.

Quique Antún dijo que debe ordenarse una profunda investigación para determinar la razón del colapso de esa área del hospital, que puedo degenerar en tragedia, de encontrarse en el lugar justo en el momento que ocurrió el hecho pacientes que esperan turnos para ser intervenidos quirúrgicamente

“Es inaceptable y vergonzoso que un trabajo recién construido se desplome con tanta facilidad”, agregó.

Pidió que se ordene una investigación para determinar la razón del desplome, la que a su juicio debe comenzar por determinar la calidad de los materiales que se están utilizando en la remodelación de ese centro asistencial, a donde acuden miles de personas de las 14 provincias del Cibao.

Quique Antún manifestó en ese orden, que hay muchas obras que son construidas con materiales de mala calidad y sin respetar normas de la ingeniería, razón por la cual en poco tiempo están en condiciones inaceptables como ha ocurrido como muchas carreteras, caminos vecinales, hospitales y escuelas.

Puso de ejemplo que ya algunas áreas del hospital Cabral y Báez que fueron entregadas presentan problemas o vicios de construcción.

“Es injustificable, además, que este desastre ocurra cuando la reparación del hospital José María Cabral y Báez la realizando la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que debe ser un referente para los contratistas y otras empresas que ofrecen esos servicios al Estado”, dijo.

El líder reformista aprovechó para demandar de las autoridades la pronta entrega de ese centro asistencial público, que dijo que inexplicablemente lleva casi 6 años en reparación, lo que perjudica a miles de personas pobres que tienen complicaciones de salud por las limitaciones físicas, de personal y equipos que tiene actualmente el hospital .