Cennect with us

Noticias

Miles participan en marcha contra corrupción e impunidad en Santiago

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

SANTIAGO.- Miles de personas participaron este domingo en una marcha organizada en esta ciudad para protestar contra la corrupción y la impunidad en República Dominicana.

La manifestación, que recorrió el centro de Santiago entre pitos y cornetas, fue convocada por el colectivo Marcha Verde. También participaron los miembros del movimiento social «Basta Ya».

«El Cibao dijo ya, la reelección no va», corearon los manifestantes, que en su mayoría vestían de verde y enarbolaban banderas del mismo color. Los de Basta Ya vestían y enarbolaban banderas color rojo, que identifica ese movimiento.

Los organizadores leyeron un comunicado en el que arremetieron contra la posibilidad de que se reforme la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.

«Lo peor es que los responsables (de la corrupción) pretenden seguir con la sartén por el mango, evitando ir a la cárcel y devolver todo el dinero al país», dijo uno de los oradores.

Afirmó que Medina «encabeza el entramado de impunidad», que se ha plasmado en que solo seis políticos y empresarios serán llevados a juicio en el país por el caso Odebrecht, a pesar de que la empresa ha admitido el pago de 92 millones en sobornos a políticos en la República Dominicana.

La manifestación fue convocada después de la difusión de nuevas revelaciones de sobornos pagados por Odebrecht para conseguir el contrato para la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina.

Marcha Verde afirmó que el caso de Punta Catalina «pone en evidencia la impunidad y el encubrimiento por parte del procurador general», Jean Alain Rodríguez.