Cennect with us

NACIONALES

Ministro de Educación instruye reparar con urgencia escuela en Monte Plata

Publicado

en

Monte Plata.– El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó un recorrido por la escuela Fernando Arturo de Meriño, donde prometió gestionar de inmediato las reparaciones que requiere este centro para que esté listo al inicio del año escolar 2019-2020.

“Vamos a coordinar con el director general de Manteamiento e Infraestructura Escolar, Adolfo Cedeño, para que realice una evaluación e inicie los arreglos del centro educativo a la mayor brevedad posible” aseguró Peña Mirabal.

El ministro conversó con la subdirectora de la escuela, Yeimy Moreno, quien le expuso las necesidades del centro de Jornada Escolar Extendida, como las reparaciones de los baños, la cancha, la cocina, el comedor y las aulas de educación inicial, entre otras áreas, ya que sin las mismas no podrán comenzar el nuevo año escolar.

El recorrido por la escuela Fernando Arturo de Meriño, también incluyó la supervisión de los aspirantes a cargos directivos y docentes quienes se evalúan en el Concurso de Oposición Docente 2019.

Peña Mirabal calificó como positivo el proceso que lleva el concurso en esta provincia, donde participa un total de dos mil 295 postulantes, y en el que ha aprobado más del 30 por ciento de los concursantes.

El ministro de Educación habló con algunos de los postulantes animándolos a continuar esforzándose para lograr el objetivo de ocupar el puesto deseado. Asimismo, interactuó con la coordinadora de recursos humanos de la Regional 17, Monte Plata, Berny de la Cruz, quien le explicó que el proceso se ha realizado conforme a lo establecido en la convocatoria del concurso.

Peña Mirabal conversó, además, con dirigentes y representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y comunitarios de la provincia Monte Plata sobre la necesidad de intervenir otros centros escolares de la provincia.

Publicidad