Cennect with us

Noticias

Miles protestan frente al Congreso Nacional contra una reforma a la Constitución

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Miles de personas se concentran este viernes frente al Congreso Nacional para protestar contra una posible reforma a la Constitución de la República para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina.

Desde tempranas horas de la mañana, cientos de ciudadanos de diferentes sectores de la capital y la provincia Santo Domingo se comenzaron a concentrar en la avenida Winston Churchill con Mirador Sur, donde fueron convocados por el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

El líder perremeísta convocó a sus seguidores a manifestarse contra una posible reforma a la Carta Magna.

Otros, convocados por agrupaciones sindicales y de la sociedad civil, se reunían en diferentes puntos de las inmediaciones del Congreso.

La Cámara de Diputados fue convocada para sesionar hoy con toda la atención puesta en la posibilidad de que sea presentado el proyecto de ley que convocaría a la Asamblea Revisora para una eventual reforma a la Constitución

Cientos de policías y militares han sido apostados en torno al edificio que aloja a la Camara de Diputados y al Senado de la República.