Cennect with us

DEPORTES

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física anuncian inversión millonaria para los IX Juegos Escolares 2019

Publicado

en

MONTE PLATA. –Con una inversión superior a los RD$300 millones, el Ministerio de Educación (MINERD), en coordinación con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), rehabilitará unas 15 instalaciones deportivas en esta provincia, de cara a la celebración de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, programados del 7 al 16 de noviembre.

Asimismo, sumarán más de ocho millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol y una pista de atletismo en arcilla.

La información la ofrecieron el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y el director ejecutivo del INEFI, Jorge Minaya, al encabezar una rueda de prensa junto al senador por esa provincia, Charlie Mariotti, en el Ayuntamiento de Monte Plata.

El ministro Peña Mirabal destacó que el fomento al deporte comprende una pieza angular del Currículo por Competencia establecido en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, en razón de que con las actividades físicas se fortalece la inteligencia kinestésica y se construyen mejores los aprendizajes.

Asimismo, considera de suma importancia la inclusión de todos y todas en las actividades físicas, ya que contribuyen directamente con la salud, las relaciones interpersonales y el desarrollo de habilidades que se pudieran traducir en un futuro promisorio para cualquier estudiante, como ya se ha visto con atletas de alto rendimiento que han salido desde las aulas.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de los distintos municipios de la provincia, así como representantes de organizaciones deportivas y comunitarias, quienes saludaron la medida.

Peña Mirabal recorrió algunas de las instalaciones que serán reacondicionadas para los juegos escolares y mostró mucho entusiasmo al constatar los avances presentados.

Publicidad