Cennect with us

NACIONALES

Turista estadounidense denuncia fue drogada y violada en Punta Cana

Publicado

en

Por Jhonny Trinidad.-

NUEVA YORK.- Una mujer estadounidense denunció haber sido drogada, violada y arrojadadesde un segundo piso mientras pasaba sus vacaciones en República Dominicana.

Dijo que decidió dar a conocer su testimonio con el objetivo de de advertir y proteger a otras mujeres jóvenes.

«Este mundo está enfermo y la gente tiene horribles intenciones», expresó la mujer, quien prefirió mantener el anonimato, en la entrevista al canal estadounidense ABC.

Agregó que «no se puede bajar la guardia ni cuando uno se va de vacaciones».

El hecho habría ocurrido en el mes de junio.

La mujer relató que una tarde conoció a una pareja en el bar del complejo hotelero Ocean Blue and Sand, que también estaba de vacaciones.

Dijo que después de haber conversado un rato con ellos, empezó a sentirse desorientada, por lo que asume que fue drogada.

«Recuerdo que me llevaron contra mi voluntad a una habitación», relató.

Aseguró que un hombre la sujetó contra su voluntad.

Dijo haber advirtido que sus pantalones fueron forzados pero que había perdido la fuerza física para reaccionar.

Minutos después, alguien la vió caer desde un balcón de un segundo piso y llamó a emergencias.

Las autoridades dominicanas determinaron que pudo haberse tratado de un caso de violación y arrestó a la pareja, pero los médicos de Punta Cana que atendieron a la mujer no encontraron pruebas suficientes para concluir que se trató de un abuso sexual.

La mujer sospechosa admitió ante la Policía que arrojó a la estadounidense desde el balcón, pero que había sido durante una pelea iniciada por la denunciante.

La pareja, que fue liberada bajo fianza, enfrenta cargos de asalto sexual, intento de asesinato, violencia contra las mujeres y robo.

Publicidad