Cennect with us

Noticias

Ministerio de Educación garantiza total transparencia en el Concurso de Oposición Docente

Publicado

en

SANTO DOMINGO. –El director de Gabinete del Ministerio de Educación (MINERD) y coordinador del Concurso de Oposición Docente 2019, Henry Santos, destacó los niveles de transparencia existentes en todo el desarrollo del evento, al cual están convocados más de 54 mil postulantes para ocupar de 10,200 plazas disponibles en escuelas del país.

Santos precisó que los cientos de testimonios positivos de postulantes de todo el país representan el mejor ejemplo de la credibilidad en el proceso, donde participan 54 mil 483 profesionales, quienes ocuparán puestos de directores, docentes y orientadores psicológicos.

Al hablar mientras realizaba un recorrido de supervisión en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), felicitó a los postulantes por el orden y profesionalidad demostrada, éxito que atribuye a la buena coordinación del MINERD con los equipos técnicos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

De igual forma, el director del Gabinete informó que aquellos postulantes que requieran alguna explicación en torno al proceso, pueden solicitarlo accediendo al portal institucional www.ministeriodeeducacion.gob.do; http://apps.minerd.gob.do/ConsultaFechaEvaluacionDocente.

El concurso está estructurado en tres fases, la primera corresponde a la evaluación de pensamiento lógico. Si el participante cumple con los requerimientos, avanza a la segunda etapa de conocimiento general y específico; si prueba, ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista.

De acuerdo al coordinador nacional del concurso, las convocatorias han dado importantes resultados por la presencia masiva de participantes en este concurso, el cual llevaba varios años sin realizarse y esta vez hay más de 50 mil interesados en ser parte integral de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, especialmente desde las aulas.