Cennect with us

POLITICA

Ito Bisonó: “Si saben contar, no cuenten conmigo para cambiar la Constitución”

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El diputado Víctor –Ito- Bisonó aseguró que es independiente y que no pertenece a ninguna facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ni del Revolucionario Moderno (PRM), además enfatizó “si saben contar no cuenten conmigo”.

Bisonó reaccionó luego de que su nombre fuera incluido en una supuesta lista con un “conteo de legisladores”, en la curul del vocero del PLD Gustavo Sánchez.

“Si saben contar, que no cuenten conmigo, ni unos ni otros. Los que siempre han cambiado la Constitución saben como yo voto: Dos períodos y nunca más”, aseguró a través de su cuenta en Twitter.

Sobre el por qué aparece su nombre en la lista, dijo durante una entrevista telefónica en la Z 101 que sería bueno que le pregunten a él (Gustavo Sánchez).

Expresó que no está de acuerdo con una reforma al punto de la reelección presidencial. “Yo voté así (dos períodos y nunca más) en el 2010 cuando apenas, en algún momento, solamente votaron tres asambleístas por mantener el modelo americano”.

Argumentó que lo que puede sacar de todo eso es que con él no cuentan, pues vota como ha votado siempre, coherentemente, en relación a la reforma constitucional.

El también precandidato presidencial reiteró que está siempre en defensa del modelo americano y que tanto Leonel Fernández como Hipólito Mejía y el presidente Danilo Medina, quienes modificaron la Constitución a su favor y sus partidos, deberían darle otra alternativa a este país para no seguir con el mismo miedo, endeudamiento, femenicidios, con el mismo abandono del campo y falta de oportunidades para los jóvenes.

“Yo tengo 18 en el Congreso Nacional y nunca ni por rumor ni por la maldad o por criterio de alguien he sido involucrado, tal vez porque no le he sido útil, y como no soy útil, no se me acercan ni ando en esos ambientes, eso es lo que habla por mí, mi coherencia y mi trayectoria, no los rumores públicos”, expresó en relación a las propuestas para que vote a favor de la reforma.

Publicidad