Cennect with us

ECONOMIA

Asegura innovación es el camino para aumentar productividad de las mipymes

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Un funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) aseguró que la innovación es el camino para aumentar la productividad y competitividad del sector mipymes, y que la vía más fácil para lograrlo es a través de una alianza público-privada.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, informó que las mipymes aportan casi el cuarenta por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y conforman el noventa y nueve por ciento de las empresas dominicanas, “por lo que innovar en ese sector es transformar la actividad económica del país”, dijo.

Así se refirió en la apertura del seminario que organizó la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), la cual tuvo lugar este miércoles en el salón Eduardo Latorre, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), reseñó una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

En esta edición, el tema central del encuentro fue “Innovación sustentable: espacios para mejorar la competitividad de las mipymes dominicanas”, y el mismo se escogió tras el Ejecutivo emitir el Decreto que declara el 2019 como Año de la Innovación y la Competitividad.

Entre las acciones que el Ministerio lleva a cabo para fomentar la innovación, señaló el programa Republica Digital Productiva, que incentiva la educación digital de las mipymes y la utilización de las TIC para la mejora de la gestión empresarial.

Mencionó el Centro Mipymes PUCMM Innovación, el cual se especializa en el tema y junto con el programa Innóvate, trabajan en la mejora de productos y eficiencia en los procesos de producción y desarrollo de nuevos artículos.

“Estamos convencidos de que con esta apuesta por la innovación y con el apoyo del sector empresarial, las universidades y los organismos de cooperación internacional, comenzaremos una profunda transformación del aparato productivo dominicano y sentaremos las bases para construir una República Dominicana más competitiva en los mercados nacionales e internacionales”, concluyó.

Publicidad