Cennect with us

Noticias

Culmina proceso de negociación en Barbados entre gobierno y oposición de Venezuela

Publicado

en

CARACAS, Venezuela.- El ministro de Comunicación del gobierno, Jorge Rodríguez, informó este jueves que culminó el proceso de negociaciones entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición que encabeza el presidente interino reconocido por más de cincuenta países, Juan Guaidó, celebrado en Barbados.

El funcionario chavista dijo a través de su cuenta de Twitter que «culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas”.

La oposición reclama en el diálogo la renuncia del presidente Maduro y la celebración de nuevas elecciones presidenciales.

Rodriguez agradeció a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, por la hospitalidad con los dirigentes políticos que participaron en los encuentros.

El funcionario no ofreció detalles sobre si hubo acuerdos entre las partes, pero ayer en la noche el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los principales líderes del régimen que encabeza Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, advirtió que no habrá elecciones presidenciales.

«Aquí no hay elecciones presidenciales, aquí el único presidente es Nicolás Maduro Moros que apenas tiene seis meses en esta nueva fase de gobierno. Aquí hay compañeros que caen en el juego», afirmó.

Guaidó ha dicho que las condiciones están dadas para lograr una salida a la crisis.