Cennect with us

Noticias

CESFRONT sorprende haitiano transportaba 500 libras de marihuana

Publicado

en

Por Félix Rubio.-

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), luego de una ardua labor de inteligencia decomisaron en el municipio Comendador, provincia Elías Piña, la cantidad de 51 pacas de marihuana que estaba siendo introducidas al país desde de Haití, con un peso de 513 libras aproximadamente.

La droga era transportada en el camión furgón marca Isuzu, placa haitiana TM-16666, color blanco, chasis JALK7A1U5R3200278, el cual era conducido por un ciudadano haitiano de más datos ignorados, que al momentos de ser requisado el referido camión emprendió la huida dejándo abandonado dicho vehículo.

El individuo que transportaba la droga está siendo activamente buscado por los organismos de inteligencia de la zona.

Los miembros del Cesfront estuvieron acompañados durante el decomiso del Procuradora Fiscal Adjunta de la Provincia Elías Piña, licenciada Mercedes Lebrón.

Se informó que estas operaciones son realizadas por instrucciones del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ERD, y supervisadas por el coronel José Manuel Duran Ynfante, ERD, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre.

El droga decomisada y el camión están siendo entregados a la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.