Cennect with us

NACIONALES

¡ALERTA! Vicepresidencia denuncia estafadores ofrecen tarjetas Progresando con Solidaridad y Subsidios Especiales

Publicado

en

SANTO DOMINGO.-La Vicepresidencia de la República alertó a la población sobre estafadores que ofrecen las tarjetas Progresando con Solidaridad y la de Incentivos Especiales a través del portal de Internethttp://tarjetas.global/tarjeta-solidaridad-solicitar-aqui/.

La advertencia la hizo el director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ramón González Paulino, entidad perteneciente al Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño.

González Paulino pidió a la población no dejarse engañar mediante mensajes fraudulentos, y señaló que la entidad hizo la denuncia ante el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional para dar con los autores del fraude y su posterior sometimiento a la Justicia.

El director de la Adess informó que el link lleva a una página con contenido falso donde se ofrecen 168,472 bonos en tarjetas “disponibles para familias en necesidad, con beneficio de 3,800.30 pesos más ayuda hospitalaria”, para el cual se pide llenar los datos generales del solicitante y enviarlos desde la página web a cinco contactos, prometiendo recibir respuesta en 24 horas, y si no la reciben se les exhorta a volver a hacer los envíos.

Agregó que el portal falso tiene una foto de portada donde figura la vicepresidenta Margarita Cedeño junto a un grupo de personas, las imágenes de las tarjetas Progresando con Solidaridad, la de Subsidios Especiales, en el fondo el logo de la Vicepresidencia de la República y en la parte inferior el del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Señaló que los participantes de Prosoli ingresan al programa mediante la base de datos de elegibles del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) conformado por los hogares más vulnerables del país. Indicó que el Siuben visita esos hogares con personal correctamente identificado para determinar el Índice de Calidad de Vida (ICV) de los elegibles, los cuales son clasificados según el nivel de pobreza.

Sostuvo que luego de ese proceso las familias adscritas al programa pueden recibir la transferencia monetaria condicionada Comer es Primero (CEP), el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), el Bono Estudiantil Estudiando Progreso (BEEP) y los subsidios Bonogás Hogar y Bonoluz.

Aclaró que a través la tarjeta de Subsidios Especiales la Adess otorga y el Incentivo a la Educación Superior (IES), que se realiza con el Ministerio de Educación Superior; el Incentivo a la Policía Preventiva (PIPP), Programa Alistados de la Armada República Dominicana (PIAARD) y el Bonogás Chofer (BGCH).

Indicó que la información veraz sobe los subsidios sociales que otorga el Gobierno solo se encuentra en el portal oficial de la Adess:http://www.adess.gob.do/, por lo que exhortó a la ciudadanía a ignorar el contenido en toda página extraña a esta y denunciarlo a las autoridades.

Publicidad