Cennect with us

ECONOMIA

MICM enfatiza beneficios de formalización en Ruta Mipymes de Higüey y Hato Mayor

Publicado

en

HIGÜEY, La Altagracia.- La Ruta Mipymes, iniciativa que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para acercar los servicios a mipymes de las comunidades, realizó este fin de semana dos jornadas en Higüey y Hato Mayor.

Emprendedores y microempresarios, convocados por las respectivas cámaras de comercio provinciales, aprovecharon los servicios, tanto de orientación como de capacitación, trámites y financiamiento, de más de 15 instituciones públicas y privadas los días 5 y 6 de julio.

Noel Bou, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del MICM, destacó la oportunidad que estas jornadas representan para los negocios del Este, los cuales tienen a disposición en un solo lugar las respuestas a todas sus preguntas, sin importar el tamaño del negocio.

Añadió que a muchas consultas que se inician en la Ruta Mipymes se les da seguimiento en los centros provinciales existentes, que suman 22 en las diferentes regiones del país, informó una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio.

“La formalidad ayuda a hacer mejores negocios y abre las oportunidad de tener más clientes y aumentar las ventas”, enfatizó Bou, quien reiteró que las mipymes tienen disponibles asesorías gratuitas en los centros mipymes.

Adicionalmente, a través de la plataforma Formalizate.gob.do, pueden hacer sus trámites “sin incurrir en costos adicionales de contratar abogados o asesores, por un total de RD$7,755.00”, indicó.

Las charlas abordaron temas como los beneficios de los centros mipymes, registro de nombre comercial y protección de marca, inocuidad y manejo de alimentos, educación financiera para mipymes, propuesta de valor para mipymes, asociatividad y cómo impulsar el negocio usando Internet.

El acto se realizó en el Auditorio Sergio Castillo del Centro Universitario Regional del Este (CURE), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y ofrecieron palabras de bienvenida Henry Castillo, director del CURE en La Altagracia; Máximo Castillo, director del Centro Mipymes de la UASD para La Altagracia y Raúl Corporán, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia.

En Hato Mayor el acto también estuvo encabezado por Bou, y en él participaron Odalis Vega, alcalde de Hato Mayor; Alejandro Moquete, director del Centro de la UASD de la provincia y Ricardo Barceló, presidente de la Cámara de Comercio de Hato Mayor.

En la foto que ilustra esta información figuran Máximo Castillo, director del Centro Mipymes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para La Altagracia; Raúl Corporán, presidente de la Cámara de Comercio; Henry Castillo, director del Centro Universitario Regional del Este (CURE), de la UASD en La Altagracia y Noel Bou, director de Servicios a Mipymes del Viceministerio de Fomento a Mipymes del MICM.

Publicidad