Cennect with us

NACIONALES

Tony Raful pondrá en circulación este miércoles libro sobre Johnny Abbes García

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El escritor y político Tony Raful Tejada pondrá en circulación este miércoles la obra “Johnny Abbes García, vivo, suelto y sin expediente” en la Sala Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional «Pedro Henriquez Urena» a las 7:30 de la noche..

Se explicó que la obra es una intensa narración de la vida del principal esbirro de la tiranía trujillista, jefe de los Servicios de Inteligencia del dictador Rafael Leonidas Trujillo, en la cual el personaje, Abbes, «asume en primera persona del texto literario histórico todas las confesiones y hechos ejecutados durante el ejercicio autoritario y represivo del poder político”.

De acuerdo a una nota sobre el acto de puesta en circulación de la obra, en la misma Abbes revela secretos y niega su supuesta muerte en Haití en 1967, «con nuevos datos e informaciones de su vida itinerante como doble agente de organismos de inteligencia internacionales».

La obra será presentada por el Premio Nacional de Literatura, Andrés L. Mateo. Habrá un coloquio en el que intervendrán Mateo, Leonte Brea González, Sherezade Vicioso (Chiqui), y el autor, indica la nota.

Publicidad