Cennect with us

DEPORTES

República Dominicana retiene corona en Campeonato Panamericano de Sambo

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana revalidó el título de campeón absoluto en el Panamericano de Sambo en masculino y femenino, al alcanzar 19 medallas en el evento que fue celebrado en el pabellón de balonmano del Parque del Este, con el aval de la Federación Internacional de Sambo (FIAS) y el respaldo del ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano.

Este evento contó con el patrocinio de los Ministerios de Deportes, Industria y Comercio y de la Juventud, así como de los Comedores Económicos.

Entre las medallas obtenidas por República Dominicana figuran cuatro oro, ocho plata y siete de bronce.

Carlos García se llevó el oro en los 82 kilogramos, tras disponer del ecuatoriano, Joan Blanco, en tanto que en femenino cargó con la presea dorada, Evelin Cuevas quien venció en los 60 kilos a Estephany Briceño, de Colombia.

También ganaron oro, Ruth Montero, en los 72 kilos, en sambo deportivo y en combate masculino, el campeón lo es Carlos Matos, en 100 kilos.

Entre los dominicanos que ganaron medallas de plata están en femenino, Julia Quiterio, quien compite en los 48 kilogramos, modalidad deportivo; Soleydy Díaz, en los 56 kilos; en los 64 kilogramo, Mary Paniagua; Ruth Montero, en los 72 kilo.

En los más 80 kilogramos ganó plata Marian García, mientras que en masculino modalidad combat pasaron, Orlando Peralta en los 82 kilogramos y Carlos Matos, en los 100 gramos.

Un gran evento

Al concluir el evento, ejecutivos FIAS, calificaron el evento como de muy alto nivel competitivo y una buena organización.

“Este evento dejó entrever el auge que ha ido tomado el sambo a nivel Panamericano y Centroamericano”, dijo Oleq Artemyuk.

El Panamericano de sambo se desarrolló en el país durante tres días con atletas de 25 países.

El segundo lugar en sambo de combate masculino fue para Venezuela con tres medallas y el tercero para Canadá con dos medallas, en tanto que República Dominicana quedó primero con seis

En deportivo masculino Canadá quedó primero, Venezuela segundo y República Dominicana, tercero.

En deportivo femenino, República Dominicana ganó el primero con nueve medallas, Costa Rica segundo, con cuatro y Venezuela, tercero, con dos medallas.

Eliseo satisfecho

Asimismo, el presidente de la Federación Dominicana de Sambo, Eliseo Romero resaltó la calidad del evento y afirmó que seguirán adelante por fomento y desarrollo de este deporte en el país.

“Repetimos el título obtenido en México el año pasado, lo que significa que en el país se hace sambo y estamos altamente satisfecho con estos resultados”, dijo el dirigente deportivo.

Indicó que la FIAS está conforme con esta labor dijo esperar el respaldo de las autoridades dominicanas, tanto Ministerio de Deportes como el Comité Olímpico Dominicano.

Además estuvieron por la FIAS su vicepresidente Sergei eliseeb y el CEO Michael Buchel.

Publicidad