Cennect with us

Noticias

Renuncia sub-administrador del Banreservas por supuestos sobornos caso Odebrecht

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El subadministrador Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas, José Manuel Guzmán Ibarra, renunció este lunes de su cargo tras su vinculación en los supuestos sobornos pagados por la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana.

Guzmán Ibarra, quien ocupaba el cargo desde 2004, envió una comunicación al administrador general de la entidad bancaria, Simón Lizardo Mézquita, anunciando su renuncia y que lo hacia «con dolor ante las actuales circunstancias».

A CONTINUACIÓN LA CARTA INTEGRA ENVIADA POR GUZMÁN IBARRA AL ADMINISTRADOR GENERAL DEL BANCO DE RESERVAS:

Sintiendo que he cumplido con mi deber en la institución y debido a que soy único responsable de mis decisiones personales y a que debo atender con urgencia dichos asuntos presento formal e inmediata renuncia, libre y personalmente a mi puesto como subadministrador del Banco del Reservas.

No si antes externarle mi gratitud, admiración y oferta de total colaboración con usted. Precisamente por reconocer la gran transformación que usted realiza, aunque con dolor ante las actuales circunstancias es necesario para mí y para el desempeño de la institución el cese de mis relaciones laborales.

Extienda en mi nombre mi aprecio a todo el equipo del Banco del Reservas y mis disculpas en el caso de que mis acciones puedan haber causado dudas sobre mí o sobre el banco, en otra cosa que la verdad que el Banco, su equipo y su administración está apegada a los más altos estándares de comportamiento ético y profesional. Honrando esto,

Queda de usted,

José Manuel Guzmán Ibarra.