Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

SUENATRON rinde tributo a comunidad méxico-americana de EEUU en su nuevo sencillo musical “Cumbia Cali”

Publicado

en

Los Ángeles, California.- Los pioneros y creadores del género «Popteño», SUENATRON, lanzaron hoy su nuevo sencillo llamado “Cumbia Cali”, una canción dedicada a la comunidad Mexico-Americana en los Estados Unidos y a California, el estado que los vio nacer y crecer como personas, como músicos y como grupo.
El tema, lanzado vía ONE RPM MUSIC, ya está disponible en todas las plataformas digitales.
SUENATRON es un grupo que viene con un linaje musical especial, pues los hermanos Hernán “Mexia” (vocales y acordeón) y Giovanni Hernández (vocales y batería), son directos descendientes de Hernán Hernández, integrante de la legendaria y tradicional agrupación musical de Los Tigres del Norte.
Ellos, junto a sus amigos cercanos Matt Gonzales (vocales, guitarra principal) y Eduardo Montelongo (guitarra y bajo), presentan hoy el primer corte de lo que será su álbum debut que será lanzado a finales de verano 2019 y que llevará el nombre de la agrupación.
“Cumbia Cali” es una fusión de norteño, hip hop, cumbia y otros sonidos latinoamericanos, que indica indudablemente una evolución del sonido regional y que moderniza el reconocido género sin perder los atributos que lo hacen tan clásico y popular. Los integrantes de SUENATRON son todos hijos de padres inmigrantes, por eso desde el principio buscaron crear un género musical que les hablara a ellos y a todos los americanos de segunda generación, ya que este público entiende la dualidad cultural y está más abierto a separarse de lo tradicional.
“Cumbia Cali” viene acompañada de un video musical, dirigido por Giovanni Hidalgo, el cual complementa la letra de la canción y muestra visualmente lo mejor de la cultura Mexico-Americana basada en el estado de California, y en el resto del país.
SUENATRON se encuentra preparando una gira promocional a través de los principales mercados de los Estados Unidos en los próximos meses para promover “Cumbia Cali”, el cual estará tocando en más de 230 estaciones de radio en Estados Unidos, México y Centro América, además están preparando varias sorpresas previas al lanzamiento de su álbum homónimo.
SOBRE SUENATRON
Provenientes de la legendaria familia musical, Hernán «Mexia» y Giovanni Hernández, siguieron los pasos de su padre Hernán Hernández integrante de Los Tigres Del Norte y, junto a sus amigos cercanos Matt Gonzales y Eduardo Montelongo, crearon SUENATRON. Inmediatamente después de su formación, la agrupación se dio a la tarea de buscar un sonido nuevo queinterpretara la música latina y su asociación con otras culturas; así que, inspirados por grupos del Área de la Bahía de San Francisco como Santana, Tower of Power, War, Los Tigres del Norte y Los Humildes, comenzaron a mezclar sonidos musicales como el rap y la música electrónica con música que los hermanos Hernández escuchaban mientras crecían; apodaron este sonido «Popteño» (una combinación de Pop y Norteño). En los seis años que llevan juntos, Suenatron ya se ha creado un nombre en la industria, su primer sencillo «Sencillamente», se posicionó en el Billboard Hot 100 y su segundo sencillo, «Caramelo», dominó en las radiodifusoras en la Unión Americana. Además, han realizado giras por todo Estados Unidos y México, han compartido escenarios con artistas importantes y de diferentes géneros.

Publicidad