Cennect with us

INTERNACIONALES

Congresista Adriano Espaillat introduce proyecto de ley bipartidista para detener falsificación de electrónicos de China

Publicado

en

WASHINGTON, D.C. – El congresista Adriano Espaillat (D-NY-13) y el congresista Paul Cook (R-CA-08) introdujeron hoy la Ley de Reciclaje y Exportación Segura de Desechos Electrónicos (SEERA), un proyecto de ley de seguridad nacional para detener el flujo de desechos electrónicos (e-waste) a China.

Se explicó que China utiliza regularmente desechos electrónicos para falsificar productos electrónicos mientras devuelve al mercado estos productos falsos peligrosos, incluidos equipos militares cruciales.

«Aprecio el esfuerzo bipartidista para frenar las prácticas económicas perniciosas de China, y estoy encantado de trabajar con mi colega, el congresista Paul Cook, en nuestro proyecto de ley para reducir las exportaciones de desechos electrónicos a China, que amenazan directamente nuestra seguridad nacional y nuestros intereses económicos. A pesar de las medidas de prevención y detección recientemente mejoradas impuestas a los desechos electrónicos, la situación actual sigue siendo insostenible y requiere una estrategia integral para eliminar las materias primas de los falsificadores: las exportaciones estadounidenses de desechos electrónicos», dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13).

«Aparte de las preocupaciones de seguridad nacional que aborda este proyecto de ley, SEERA mitiga los efectos perjudiciales para el medio ambiente causados por el reciclaje no controlado de chatarra de China, que contiene materiales tóxicos como plomo, PCB, mercurio y más», agregó.

De su lado, el congresista Paul Cook resultó que China regularmente falsifica productos electrónicos y coloca estos productos peligrosos, incluidos equipos militares cruciales, de nuevo en el mercado.

«Estos componentes electrónicos amenazan la confiabilidad y seguridad de una amplia gama de tecnología. SEERA se asegurará de que no exportemos materiales de desecho electrónicos que nos devuelvan como piezas falsificadas y que socavan la fiabilidad de la tecnología esencial para nuestra seguridad nacional «, indicó Paul Cook.

La seguridad de los consumidores de los Estados Unidos y la seguridad nacional están directamente amenazadas por los productos electrónicos falsificados que se han infiltrado en las cadenas de suministro de contratistas de defensa, industrias del sector privado, mercados nacionales y la infraestructura crítica de nuestro país.

Según un informe de 2012 del Comité del Senado sobre las Fuerzas Armadas, estas piezas falsificadas pueden comprometer la confiabilidad de los sistemas de defensa en el momento en que más los necesitemos, lo que representa un riesgo inaceptable para los miembros del servicio que deben confiar en equipos electrónicos sofisticados.

El informe señala que ‘gran parte del material utilizado para fabricar piezas electrónicas falsificadas son desechos electrónicos, o e-waste, enviados desde los Estados Unidos y el resto del mundo a China’. A pesar de las implicaciones de seguridad nacional, Estados Unidos actualmente no cuentan con una política nacional de exportación de desechos electrónicos.

La Ley de Reciclaje y Exportación Segura de Desechos Electrónicos (SEERA) detendría el flujo de desechos electrónicos de los Estados Unidos y requeriría el reciclaje doméstico de todos los productos electrónicos no probados y que no funcionan, lo que también promoverá la creación de miles de nuevos empleos en los Estados Unidos. Al mantener estos materiales en casa, los mantendremos fuera del alcance de los falsificadores y ladrones de datos.

Centinue Reading
Publicidad