Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Mario Martínez anuncia exposición de Ramón Oviedo en Artforo

Publicado

en

SANTO DOMINGO, D.N.- El reconocido empresario dominicano y coleccionista de arte Mario Martínez, anunció que presentará una magistral exposición del maestro Ramón Oviedo en la Feria Internacional Artforo 2019, que se celebrará por primera en República Dominicana en el emblemático Palacio de Bellas Artes de esta ciudad de Santo Domingo.

“Sin lugar a dudas, Ramón Oviedo es el gran maestro de la pintura dominicana y nos sentimos orgullosos de presentar su obra en el cubículo más grande de la feria Artforo, donde también tendremos libros y catálogos de distintas generaciones, y nuestro mayor interés es dar a conocer en el mundo entero la obra de este gran artista dominicano” señaló Mario Martínez.

De igual modo, la prestigiosa crítica de arte Marianne de Tolentino destacó sobre la obra de Oviedo: «Las estructuras emergen, flotan, gravitan. Ramón Oviedo ha sido y sigue siendo uno de los más auténticos representantes del expresionismo dominicano en sus temas dominantes de la condición humana y sus tragedias, en sus distorsiones de formas apoyadas en el virtuosismo de sus dibujos anatómicos, en la vitalidad de sus superficies parecidas a la piel o a la corteza»

El proyecto ferial Artforo y la revista homónima han venido realizándose en la ciudad de New York y se presentarán por primera vez en la República Dominica en el Palacio de Bellas Artes, con un calendario de actividades para toda la familia desde el 11 al 15 de diciembre de este año.

“La Dirección General de Bellas Artes, desde su creación, ha tenido como objetivo desarrollar e impulsar el arte y la cultura en el país. Nos sentimos orgullosos de estar colaborando con esta iniciativa”, señaló Félix Germán, director general de Bellas Artes.

En la actividad, que busca incentivar la sensibilidad artística y promover el arte dominicano como marca país, se presentarán más de 50 exposiciones individuales, performances en vivo de importantes artistas que mostrarán sus más dinámicas y vibrantes propuestas.

De acuerdo con Abreu, “esta feria será una gran fiesta cultural de alto nivel para que los visitantes, coleccionistas y aficionados disfruten de las más innovadoras propuestas del arte contemporáneo. También tendremos una interesante agenda de conferencias, charlas y conversatorios con invitados especiales que motiven el intercambio de opiniones e ideas»

«De igual modo se dispondrá de un espacio gastronómico y de recreación con música ambiental, y en los jardines del Palacio de Bellas Artes se presentarán obras escultóricas e instalaciones conceptualistas para exterior”.

“Artforo es una plataforma que nace con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del arte dominicano y el turismo cultural en la República Dominicana”, concluyó Abreu.

Publicidad