Cennect with us

Noticias

Radhamés Camacho dice no retirarán seguridad del Congreso porque «hablan de quemarlo»

Publicado

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, declaró hoy que la seguridad militar y policial que se ha dispuesto en torno al Congreso Nacional no será retirada porque se trata de una medida para proteger esa institución.

En ese sentido, dijo que en las protestas que se están realizando en contra de una posible reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina «se esta hablando de quemar el Congreso».

“A mí no me den la clase de seguridad que yo me la sé ¿y no están hablando de que van a quemar el Congreso? Qué vamos a tener legislar en el Centro Olímpico o en otro lugar. ¿Usted quiere más irrespeto, más desconsideración y más provocación que esa? Esto no es un juego de niños”, dijo Camaro antes de que se suspendiera la sesión de este martes por las agrias discusiones que se producían y la retirada de numerosos diputados.

Resaltó que como presidente de la Camara de Diputados le toca tomar las medidas preventivas para garantizar el buen funcionamiento de esa institución.

Una veintena de legisladores, en su mayoría de la corriente que dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabeza el ex presidente Leonel Fernández, abandonaron la sesión exigiendo que se retirara la seguridad militar y policial que hay en torno al Congreso, después que ayer fueran dispersados con bombas lacrimógenas un grupo de manifestantes en contra de la reelección, entre ellos diputados leonelistas.