Cennect with us

Noticias

¡Sin piedad! Atacan a bombazos a diputados y ciudadanos frente al Congreso

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- Un grupo de diputados de la corriente que dentro del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) lidera el ex presidente Leonel Fernández que se concentraban frente al Congreso Nacional para protestar contra una posible reforma a la Constitución de la República, fueron dispersados con bombas lacrimógenas lanzadas por miembros de la Policía que desde hace varios días protegen el edificio bicameral.

Se informó que varios congresistas fueron afectados por los gases lanzados por los agentes antimotines, entre ellos Henry Merán, de la provincia San Juan.

Los diputados comenzaron a reunirse frente al Congreso desde las cuatro de la tarde, así como artistas y otros manifestantes, cuando fueron enfrentados por los agentes.

La seguridad en los alrededores del Congreso ha sido reforzada con decenas de militares y policías antimotines debido a las constantes protestas que se realizan allí en contra de una reforma constitucional.

Varios diputados tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales para recibir atenciones médicas.

El diputado Merán fue ingresado en la Clínica Independencia, luego de haber inhalado humo de las bombas lacrimógenas que lanzaron efectivos policiales. El legislador se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos y su condición es “estable”.

LEONEL: ES INACEPTABLE AGRESION A DIPUTADOS

El expresidente de la República, Leonel Fernández, quien aspira a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo esta noche que es inaceptable la agresión de que fueron víctima varios diputados frente al Congreso Nacional.

Fernandez, quien es el presidente del PLD, manifestó que se trató de un abuso contra legisladores y ciudadanos en el Congreso.

“Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país”, expresó el ex mandatario y precandidato presidencial del PLD.