Cennect with us

POLITICA

Centenares de dirigentes del PRM en el exterior advierten rebelión contra decisión de reservar actuales legisladores

Publicado

en

Santo Domingo, RD.- Centenares de dirigentes de las Seccionales del Partido Revolucionario Moderno, PRM, advirtieron a su máxima dirección que no van a apoyar candidaturas congresuales del exterior señalados por el dedo, mediante las llamadas reservas.

Solicitan a su vez que los candidatos a diputados en el exterior sean elegidos por la vía democrática, con el voto de la militancia mediante el Padrón Cerrado.

En una carta dada enviada al presidente y a la Secretaria General del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, expresan en la organización debe prevalecer el respeto y el derecho de sus afiliados.

“Alertamos sobre la posibilidad de que dirigentes antidemocráticos quieran imponer de nuevo diputados que no tienen compromisos con nosotros ni con nuestra comunidad”, manifiestan.

Expresan que la Dirección del PRM ha asumido una política de exclusión de quienes viven y trabajan por la organización en el exterior, iniciada en el 2015 cuando no les permitieron participar en la elección de nuestro candidato presidencial.

Amplían que en el 2016 les impusieron candidatos/as a Diputados señalados por el dedo, dando un ejemplo antidemocrático ante el país y el Exterior que trajo sus consecuencias.

Señalan que “No contribuyeron a la convención en 28 Seccionales para elegir nuestras autoridades internas el pasado año; a más de un año de pasada la convención, no hay todavía una definición de la estructura organizativa en las Circunscripciones del exterior y en el Comité Internacional. Nos quitaron el derecho a participar en las primarias y todavía no nos han dado una respuesta satisfactoria”.

Centinue Reading
Publicidad