Cennect with us

Noticias

Presidente JCE se reunirá con los partidos políticos en Nueva York

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

NUEVA YORK.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Comisión del Voto del Dominicano en el Exterior, Julio César Castaños Guzmán, ha convocado a los partidos políticos dominicanos acreditados ante el organismo electoral en esta ciudad a un encuentro.

El mismo será el próximo día 25 en la oficina de la JCE-NY, en el 1501 de Broadway, Suite 410, en Manhattan, a partir de las 4:00 de la tarde. También participará el director del Voto del Dominicano en el Exterior, Gilberto Cruz Herasme.

La convocatoria es en respuesta a una publicación hecha por este reportero en la que los delegados de los partidos políticos se quejaban de que el presidente de la JCE visitó la urbe de manera incógnita y no los tomó en cuenta.

Para José Camilo, secretario general del PHD: “Esperamos se haya reivindicado y asuma su rol de árbitro que hasta ahora ha dejado mucho que desear, vamos a darle el beneficio de la duda, y esperamos que nuestras demandas sean aprobadas”.

Nelson Herrera, secretario general del Frente Amplio expresó: “Ha respondido a una denuncia de que él viniera a NY y se reuniera exclusivamente con reeleccionistas y no con los partidos políticos. Espero que salga de esta reunión la aprobación de nuestras demandas, y de no ser así, seguiremos presionando”.

Para Orlando Rosado, presidente, y Radhamés García, delegado del PRSC: “Si no se aprueba lo que hemos solicitado, no nos queda otra opción que crear una revuelta entre los partidos políticos dominicanos en Estados Unidos”.

“Dicho encuentro es una necesidad para resolver los problemas de tipo electoral que se han presentado. Aquí estábamos supuestos a estar bien adelantados. La cedulación y empadronamiento están muy cortos y creo que no se van a cumplir las expectativas porque al PLD no le interesa el voto del exterior”.

Para Neftalí Fuerte, presidente, y Yulín Mateo, delegado del PRM: “Importante y positivo ese encuentro; vamos a ver por dónde anda la JCE con el montaje del próximo proceso electoral en la Circunscripción 1 de Estados Unidos, porque él es árbitro y tiene que generar confianza en todos los actores del proceso”.

LuisMayobanex Rodríguez, coordinador general de AlPaís en EE.UU sostuvo: “Que haya aceptado ahora reunirse con los partidos, después de su paso clandestino por NY y su extraña reunión con uno de los activistas del proyecto reeleccionista, es una oportunidad para reiterar el reclamo de barrer con los jueces locales que apadrinaron el caos y fraude electoral del pasado torneo y poner al frente de las oficinas de la Junta ciudadanos probos”.

Daniel Domínguez, delegado de la APD sostuvo: ”Después de nuestra denuncia ha reaccionado con esta convocatoria, la cual debió hacerse hace tiempo; le hemos entregado documentos con nuestras demandas, pero él nunca ha obtemperado.

Los partidos vienen demandando la reestructuración de la Oficina de Coordinación de la Logística del Exterior (OCLE) y Oficina para el Registro Electoral (OPRE).

Asimismo, la apertura de oficinas en el Alto Manhattan, Queens, Brooklyn, Long Island, Yonkers, Haverstraw, Brentwood, Perth Amboy, Union City y en Hartford, Connecticut, entre otros lugares, como en otras ocasiones para esta época.