Cennect with us

Noticias

Identifican a venezolano como la persona que pagó para matar a David Ortiz

Publicado

en

Santo Domingo.- Las autoridades identificaron como Alberto Miguel Rodríguez Mota, de nacionalidad venezolana, la persona que presuntamente pagó a la banda de sicarios para asesinar al ex jugador de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien le dieron un balazo por la espalda en un centro de diversión de la avenida el pasado domingo 9 de junio.

Alberto Miguel Rodríguez Mota.

El nombre del extranjero, quien se encuentra prófugo, figura en el expediente donde el Ministerio Público solicita medidas de coerción contra Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), quien se entregó a las autoridades el pasado viernes. Con este suman diez los detenidos por el atentado contra el ex pelotero de los Medias Rojas de Boston.

En el expediente se explica que Pérez Vizcaíno fue utilizado por José Eduardo Ciprián (Chuky), otro detenido por el atentado, para poner en contacto al grupo de sicarios con el venezolano Rodríguez Mota.

En un párrafo de dicho expediente se resalta que Rodríguez Mota discutió el plan y los detalles con Ciprián, quien en ese momento se encontraba en la Cárcel del 15 de Azua.

“Además es la persona que recibe en su celular el día del evento infraccional una foto del ‘objetivo’ enviada desde la cárcel por su socio en el mundo del crimen José Eduardo Ciprian (a) Chuky. Luego el imputado Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso se reúne minutos antes, el día del atentado con el grupo criminal en la Bomba de Gasolina Total de la avenida Venezuela esquina Las Américas, a quienes presenta una fotografía del objetivo que tenían que liquidar”, revela la solicitud.

También menciona que después de esto Pérez Vizcaíno se montó en el vehículo conducido por Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano), quien está prófugo de la justicia.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informó la semana pasada que a quienes atacaron a Ortiz les ofrecieron RD$400,000.

Se recuerda que el expelotero de Grandes Ligas fue atacado la noche del domingo 9 de junio en Dial Bar and Lounge, ubicado en la calle Presidente Vásquez en las cercanías de la avenida Venezuela, en el ensanche Ozama, en el municipio Santo Domingo Este. Recibió un impacto de bala que le afectó varios órganos.

Fue Ortiz fue llevado de urgencia a la «Doctor clínica Abel González», de la capital, donde lo sometieron a diferentes intervenciones quirúrgicas en las que le extirparon la vesícula y parte de los intestinos.

El “Big Papi” fue trasladado desde la República Dominicana hasta el Massachusetts General Hospital, en Boston, donde actualmente recibe tratamiento médico.