Cennect with us

Noticias

PRSC llama a sociedad defender imagen del país; Afirma clase política no debe divulgar ataques a RD

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a la sociedad a defender la imagen del país ante la campaña de descrédito internacional de que está siendo víctima la industria turística dominicana.

El secretario general del PRSC, ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo que como dominicanos “estamos en el deber de salir al frente a esta campaña de mentiras y falacias que buscan desestimular la llegada de turistas a nuestro país, y pintarnos como un pueblo violento e inseguro”.

«Los empresarios, comerciantes, artistas, deportistas, religiosos, grupos organizados y el pueblo en sentido general debemos defender a una sola voz, con orgullo y sin contaminaciones politiquera la imagen de la República Dominicana y la calidad, nobleza y virtudes de nuestra gente», resaltó.

Genao explicó que quedarse de brazos cruzados “y mucho menos hacerse eco divulgando las calumnias que por interés malsanos se promueven desde el extranjero sería una acción de alta traición imperdonable a la Patria, a su economía y de manera especial a nuestro pueblo».

Manifestó que no es lo mismo “que usted como político o ciudadano criticar al gobierno y sus políticas públicas, que usted de manera irresponsable amplificar y divulgar campañas en contra del sector turístico nacional y difamatoria de los dominicanos como raza”.

El PRSC invita a la clase política nacional –apuntó- a no hacerse eco ni divulgar los ataques que mercados competidores de República Dominicana expanden para dañarnos en el extranjero».

«Los empleos directos e indirectos y la riqueza que genera el sector turístico son de todos los dominicanos, no de ningún partido, y por lo tanto, no podemos permitir que nadie quiera pintarnos en el extranjero como personas que somos violentos, delincuentes, ladrones y asesinos, cuando en realidad lo que somos es un pueblo noble, solidario, alegre, trabajador y los mejores anfitriones del mundo”, dijo.

Afirmó que el PRSC saldrá al frente a defender a la República Dominicana “y la calidad de nuestra gente».

El secretario general del Partido Reformista pidió al gobierno acciones contundentes en defensa del sector turístico y de la calidad del dominicano como raza, “además de tomar medidas que mejoren la calidad de los servicios públicos en nuestros polos turísticos, así como que mejoren la seguridad ciudadana”.

«Todos los dominicanos debemos defender lo que es de todo, nuestra imagen como país y la buena fama de nuestra noble raza”, concluyó el dirigente reformista.